La esquina de la calle Ortiz de Campos y General Retana, en la céntrica colonia de San Felipe, será parte del auge del crecimiento de la vivienda vertical en la ciudad de Chihuahua, con el proyecto de torre de departamentos Sophia Living Lofts, con ocho pisos y dos niveles de estacionamiento que se construirá en el lugar, que brindará 140 nuevos hogares a los chihuahuenses, en una zona de alta plusvalía y desarrollo comercial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En la ciudad de Chihuahua se realizan esfuerzos para favorecer a la redensificación poblacional, como el de Ciudad Cercana, impulsado por el Gobierno Municipal de Chihuahua, en el que se enfoca al mejoramiento de la calidad de vida de las personas en entornos más habitables, para desarrollarse en espacios que ya están consolidados dentro de la mancha urbana, y que genera beneficios como evitar el crecimiento excesivo en las orillas de la ciudad; y aprovechar para los habitantes servicios públicos que ya están desarrollados como agua, electricidad, alumbrado público, recolección de residuos urbanos, entre otros.
La Torre Sophia se proyecta en una zona en la que además, hay grandes beneficios con los que cuenta la ciudad de Chihuahua, al estar a unos minutos del Centro Histórico, donde se realizan una gran parte de los trámites administrativos que tienen que ver con las oficinas de los gobiernos municipal, estatal y federal. También, se encuentra a unas cuadras de relevantes instituciones educativas de nivel profesional, como el Campus 1 de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Instituto Tecnológico de Chihuahua, entre otros de educación privada.
De acuerdo al proyecto, el edificio que se ubicará en la esquina de la calle Ortiz de Campos y General Retana, a espaldas de las canchas de frontón, contará con 140 departamentos, cuatro penthouses, 50 lofts con dos recámaras, 86 lofts de una recámara, cuyos espacios habitacionales van desde los 65 a los 130 metros cuadrados.
En los métodos de compra, ofrece dos modalidades, que son la venta fraccional para lofts, a través de un fideicomiso bancario, desde los 600 mil pesos, que corresponde a los departamentos que se encuentran de los pisos uno al cuatro; y el segundo, que es un financiamiento directo con el desarrollador, que es la empresa Grupo R10, con una aportación del 5% de enganche, y mensualidades que se pueden elegir entre 12 hasta 72 meses, para pagar sin intereses.
Se tiene estimado que la entrega de departamentos pueda iniciarse en el mes de diciembre del año 2026, por lo que actualmente, se encuentran en etapa de preventa.
Entre las amenidades que ofrece es un estacionamiento de dos pisos, gimnasio, jardín en la parte superior, del denominado “roof garden”, cuatro elevadores, sistema de vigilancia, entre otros beneficios.
Es de destacar que este tipo de proyectos de vivienda habitacional se han popularizado entre los nuevos desarrollos de construcción vertical, en diferentes áreas de la ciudad de Chihuahua, y que se espera continúen en aumento, de acuerdo a las tendencias de desarrollos de vivienda más amigables con las personas y con el crecimiento ordenado de los espacios urbanos.