Ricardo Perea, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro) notificó que para este próximo periodo de Semana Santa, se espera una derrama económica un 40% más en comparación con el año pasado.
Lo anterior –apuntó-, por las condiciones del semáforo que actualmente se encuentra en color verde, y por las condiciones de la misma pandemia por Covid-19.
“Si antes esperábamos entre 30 y 40 mil personas el fin de la Semana Santa, en esta ocasión se espera más del triple para que se hagan estas visitas religiosas que acostumbramos, aunque hay otros que lo toman de descanso, y acuden a visitar a sus familiares o tomar días de descanso y paseo, y obviamente el Centro Histórico es algo natural para visitarlo”, expuso.
Ante esto, refirió que los comerciantes formalmente establecidos se están preparando para recibir a esta cantidad de personas, lo que viene a abonar en esta recuperación económica tras la crisis generada por la contingencia sanitaria.
Perea señalo que si bien es cierto, algunos comerciantes optaran por descansar sobre todo los días santos; no obstante, destacó que habrá restaurantes, cafés, y demás para que las personas puedan pasar un rato de esparcimiento agradable.
“Lo que estamos haciendo es invitando a toda la gente, a que si visita la Capital, visite el Centro, que es el lugar más seguro y limpio que hay en la ciudad”, agregó.