La Inversión social realizada desde la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), contribuye en la Agenda Mundial 2030 de las Naciones Unidas (ONU), para impulsar la educación, la igualdad de la mujer y la eliminación de la pobreza desde el estado de Chihuahua.
Esto se dio a conocer durante la Ruta de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y El Caribe 2022: Interconectando Ciudades Inteligentes - La Gestión Inteligente del Desarrollo realizada por el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat).
La presentación estuvo a cargo de Erika Seyffert Ibarra, Directora General de FECHAC, quien participó en el conversatorio “Sociedad Civil, Academia e Iniciativa Privada: El Presente y el Futuro de Chihuahua”, donde expuso que FECHAC es una asociación civil creada por empresarias y empresarios del estado de Chihuahua, que invierte en proyectos sociales de educación, salud y capital social que contribuyen al logro de 15 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Mundial 2030, 55 metas y 71 indicadores.
La Directora General de la Fundación comentó que FECHAC invierte en iniciativas de organizaciones civiles e instituciones públicas que atienden las necesidades de las comunidades más vulnerables, además es incubadora de proyectos innovadores que impulsan el bien común, la solidaridad y el desarrollo sin dejar a nadie atrás.
Es de señalar que la Agenda 2030 es un plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, basado en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que tiene por objeto asegurar el progreso social y económico sostenible en todo el mundo y fortalecer la paz universal dentro de un concepto más amplio de la libertad.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son el corazón de la Agenda 2030 y muestran una mirada integral, indivisible y una colaboración internacional renovada. En conjunto, construyen una visión del futuro que queremos.
A través de estos 17 ODS con sus 169 metas y 231 indicadores, los Estados miembros de Naciones Unidas han expresado firmemente que esta agenda es universal y profundamente transformadora. Con esta agenda se dejan atrás viejos paradigmas donde unos países donan mientras otros reciben ayuda condicionada. Esta agenda busca también expresar el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas y construir una verdadera alianza para el desarrollo donde todos los países participan.