El próximo 6 de octubre cierra la convocatoria para la séptima edición del “Heineken Green Challenge 2024”, una iniciativa socio ambiental de Heineken México e incMTY, que en 2021 fue ganada por una empresa chihuahuense.
Alejandra Zamudio, coordinadora de Heineken Green Challenge, detalló que durante seis años han aplicado más de 4 mil proyectos, involucrando a 12 mil 200 emprendedores, y se ha beneficiado a 105 participantes mediante procesos de aceleración de sus proyectos, dentro de los cuales hay varios ejemplos locales.
Te puede interesar: Violencia provocó suspensión de obras de pavimentación en carretera a Ojinaga
“Chihuahua siempre ha tenido una participación importante, súper relevante, y sabemos que en esta edición no será la excepción”, expuso Zamudio al tiempo que precisó que se contabilizan ocho proyectos del estado grande que han sido acelerados en las pasadas ediciones.
En el año 2021, la empresa “Ambient” de Margarita Esperón Lara obtuvo el primer lugar del Heineken Green Challenge, convirtiéndose en la única mujer que se ha coronado dentro de esta iniciativa hasta el momento, destacó Jaime Gutiérrez, gerente de Relaciones Institucionales Región Noroeste de Heineken México.
Para 2024, este reto de emprendimiento enfocado en buscar soluciones que contribuyan a acelerar el camino hacia las cero emisiones de carbono, por primera vez ofrece a los participantes la posibilidad de que su proyecto se pueda implementar al interior de Heineken México.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los tres primeros lugares de esta edición del Heineken Green Challenge, podrán ganar premios de 600 mil, 300 mil y 100 mil pesos, respectivamente, los cuales serán entregados como capital semilla para sus emprendimientos. Además, de los incentivos de aceleración, experiencias a los que podrán acceder los participantes con soluciones enfocadas en la descarbonización.
Para esta edición 2024, se pueden registrar proyectos enfocados a cualquiera de estas cinco temáticas: Reducción de consumo energético y/o uso de energías renovables en los procesos productivos; medición y trazabilidad de la huella ambiental en la cadena de valor; materiales y servicios comerciales de bajo o cero impactos ambientales; reducción de emisiones de CO2 en operaciones logísticas; y educación y democratización del conocimiento en sustentabilidad.
El registro se mantendrá activo hasta el domingo 6 de octubre, y podrán participar equipos de 2 a 5 personas mayores de 18 años con residencia en México, estudiantes activos o egresados desde nivel técnico hasta posgrado y que cuenten con un prototipo o startup con primeras ventas; esto es, no necesariamente requiere ser una empresa. Los interesados tendrán la oportunidad de inscribir sus proyectos en la siguiente plataforma: https://heineken.incmty.com/.
Finalmente, se resaltó que para Heineken México y su estrategia de Sustentabilidad “Brindar Un Mundo Mejor”, contribuir al fortalecimiento de la descarbonización y a la comunidad emprendedora es fundamental para seguir avanzando a un futuro cada vez más sostenible, en línea con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.