El empresariado de Chihuahua dio a conocer que impugnará el conjunto de iniciativas que persiguen equiparar a delitos de delincuencia organizada algunas prácticas empresariales que bien pueden ser omisiones fiscales y no propiamente un delito.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El presidente de la Coparmex, Federico Baeza, dio a conocer que la federación busca medir con la misma vara a los empresarios del país, con el fin de restar los contrapesos políticos, lo que traerá un golpe a las empresas establecidas.
“Creo que son medidas rigurosas, que si bien nosotros como gremio empresarial hemos apoyado en la persecución y consignación de esta clase de empresas, pero el tema de la ley es excesiva por ejemplo para emprendedores que van empezando su negocio.
Destacó que con este tipo de iniciativas se pierden espacios para el empresariado y que el gobierno debe ver al sector como los impulsores del movimiento de la economía nacional.
Informo que se estarán generando recursos legales para poder echar abajo este proyecto que demerita al sector empresarial.
“Es un grave ataque para la iniciativa privada”, finalizó.
Cabe recordar que ayer, inició en el pleno de la Cámara de Diputados la discusión de las reformas de combate a las empresas fantasmas y la defraudación fiscal con facturas falsas.
Se incluye en el catálogo de delitos cometidos por la delincuencia organizada, la defraudación fiscal y la defraudación fiscal equiparada. Además, se considera como amenaza a la seguridad nacional y como delito que amerita prisión preventiva oficiosa la comisión de los actos ilícitos en contra del fisco federal”, explicó Rubén Cayetano García, secretario Comisión de Justicia, Morena.
Te recomendamos:
Mitsubishi te invita a conocer la nueva SUV Eclipse Cross, para saber más clic aquí
Seat te invita a vivir nuevas emociones con lo más nuevo de su agencia, más información clic aquí
Jidosha te invita a manejar el nuevo Versa 2020, clic aquí para saber más