/ sábado 2 de mayo de 2020

Coronavirus dispara los costos de Amazon

La empresa prevé que en el segundo trimestre podría perder 1,500 mdd

Amazon informó que podría registrar su primera pérdida trimestral en cinco años, a medida que gasta al menos cuatro mil millones de dólares en respuesta al brote de coronavirus, incluyendo planes para evaluar a sus trabajadores por Covid-19, entregarles trajes protectores y pagar salarios más altos.

Los minoristas en línea han visto un aumento de la demanda a niveles más típicos de la temporada de vacaciones de invierno, después de que los gobiernos de todo el mundo han ordenado a las personas que se mantengan en sus casas en un esfuerzo por contener la propagación del virus.

Amazon, el minorista en línea más grande del mundo, ha estado en el centro del tumulto, trabajando para contratar a otras 175 mil personas para manejar pedidos y limitando brevemente sus servicios de almacenamiento para papel higiénico, desinfectantes y otros productos básicos.

La firma dijo que esperaría obtener una ganancia operativa de cuatro mil millones de dólares o más en circunstancias normales en el segundo trimestre actual, pero en cambio esa cantidad se está gastando en respuestas a la pandemia.

Así pronosticó que el resultado operativo se ubicará entre una pérdida de mil 500 millones de dólares y una ganancia de mil 500 millones de dólares para el segundo trimestre, frente a un resultado positivo de tres mil 100 millones de dólares en el mismo período del año pasado.

Los ingresos para el primer trimestre aumentaron 26 por ciento a 75 mil 500 millones de dólares, por sobre la estimación promedio de los analistas de 73 mil 600 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Esas cifras reflejan sólo tres semanas de datos desde el momento en que la Organización Mundial de la Salud se refirió al brote de coronavirus como una pandemia. El pronóstico de Amazon para las ventas del segundo trimestre muestra una imagen más clara: la compañía espera que los ingresos aumenten hasta 28 por ciento, a 81 mil millones de dólares.

Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon y la persona más rica del mundo, dijo en un comunicado que la "crisis actual está demostrando la adaptabilidad y durabilidad de los negocios de Amazon como nunca antes, pero también es el momento más difícil que jamás hayamos enfrentado".

"Si usted es un accionista en Amazon, quizás desee tomar asiento, porque no estamos pensando en pequeño", afirmó, agregando que la firma invertiría cientos de millones de dólares para desarrollar sus propias capacidades de prueba de coronavirus.

Mientras, las ganancias del primer trimestre cayeron a dos mil 500 millones de dólares desde los tres mil 600 millones de dólares del año pasado.

Amazon ajusta sus estrategias conforme crece la demanda, pues a mediados de abril, tuvo que poner en lista de espera las compras de comida.

Muchos consumidores que recientemente quisieron pedir alimentos por Amazon descubrieron que no podían por la falta de espacios de entrega disponibles.

La empresa indicó que tendría que relegar a los nuevos clientes a una lista de espera.

Amazon informó que podría registrar su primera pérdida trimestral en cinco años, a medida que gasta al menos cuatro mil millones de dólares en respuesta al brote de coronavirus, incluyendo planes para evaluar a sus trabajadores por Covid-19, entregarles trajes protectores y pagar salarios más altos.

Los minoristas en línea han visto un aumento de la demanda a niveles más típicos de la temporada de vacaciones de invierno, después de que los gobiernos de todo el mundo han ordenado a las personas que se mantengan en sus casas en un esfuerzo por contener la propagación del virus.

Amazon, el minorista en línea más grande del mundo, ha estado en el centro del tumulto, trabajando para contratar a otras 175 mil personas para manejar pedidos y limitando brevemente sus servicios de almacenamiento para papel higiénico, desinfectantes y otros productos básicos.

La firma dijo que esperaría obtener una ganancia operativa de cuatro mil millones de dólares o más en circunstancias normales en el segundo trimestre actual, pero en cambio esa cantidad se está gastando en respuestas a la pandemia.

Así pronosticó que el resultado operativo se ubicará entre una pérdida de mil 500 millones de dólares y una ganancia de mil 500 millones de dólares para el segundo trimestre, frente a un resultado positivo de tres mil 100 millones de dólares en el mismo período del año pasado.

Los ingresos para el primer trimestre aumentaron 26 por ciento a 75 mil 500 millones de dólares, por sobre la estimación promedio de los analistas de 73 mil 600 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Esas cifras reflejan sólo tres semanas de datos desde el momento en que la Organización Mundial de la Salud se refirió al brote de coronavirus como una pandemia. El pronóstico de Amazon para las ventas del segundo trimestre muestra una imagen más clara: la compañía espera que los ingresos aumenten hasta 28 por ciento, a 81 mil millones de dólares.

Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon y la persona más rica del mundo, dijo en un comunicado que la "crisis actual está demostrando la adaptabilidad y durabilidad de los negocios de Amazon como nunca antes, pero también es el momento más difícil que jamás hayamos enfrentado".

"Si usted es un accionista en Amazon, quizás desee tomar asiento, porque no estamos pensando en pequeño", afirmó, agregando que la firma invertiría cientos de millones de dólares para desarrollar sus propias capacidades de prueba de coronavirus.

Mientras, las ganancias del primer trimestre cayeron a dos mil 500 millones de dólares desde los tres mil 600 millones de dólares del año pasado.

Amazon ajusta sus estrategias conforme crece la demanda, pues a mediados de abril, tuvo que poner en lista de espera las compras de comida.

Muchos consumidores que recientemente quisieron pedir alimentos por Amazon descubrieron que no podían por la falta de espacios de entrega disponibles.

La empresa indicó que tendría que relegar a los nuevos clientes a una lista de espera.

Chihuahua

Propone Santiago Nieto crear denominación de origen de cerámica de Mata Ortiz

En su visita a Chihuahua, el director general del IMPI, considera que también la nuez y la manzana podrían alcanzar esa etiqueta; en el caso sotol se buscaría un proceso de certificación

Salud

Aumenta casi 12% demanda de rehabilitación por consumo de alcohol en Chihuahua

El Observatorio Mexicano de Salud Mental y Adicciones señala que del total de atenciones, 3 mil 066 corresponden a hombres y 584 a mujeres

Chihuahua

Proyectan convertir el Centro Comunitario de Riberas de Sacramento en Cedefam en 2026

Otro centro que también fue identificado como potencial para convertirse en Centro de Desarrollo Familiar en los próximos años, es el que se encuentra ubicado en la colonia Dale

Finanzas

PIB, inflación y tasa política monetaria no mostraron variación para el cierre de 2024: IMEF

Los estimados para 2025 para el PIB, inflación y tasa de política monetaria están en 1.0, 4.0, 8.25% y la paridad peso dólar en 20.50, desde los 20.30

Cultura

¡A ver películas! Tour de Cine Francés llegará a Chihuahua capital el 1 de diciembre

Se proyectarán siete largometrajes en la Cineteca Chihuahua con entrada gratuita; el evento se terminará el 7 de diciembre

Chihuahua

¡Ya se siente el espíritu navideño! Comienzan a colocarse adornos de la temporada en las calles

Varios domicilios han comenzado a adornarse con el espíritu de la navidad, colocando luces y figuras relacionadas con la fecha