/ martes 7 de julio de 2020

Covid-19 pega a ventas de Grupo Televisa

Las ventas por publicidad disminuyeron 33.1 por ciento en el periodo de referencia

Grupo Televisa reportó una caída de 7.8 por ciento en sus ventas netas del segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado, esto derivado del brote de coronavirus Covid-19.

Las ventas por publicidad disminuyeron 33.1 por ciento en el periodo de referencia, debido al cierre de la economía en el país.

“La disminución se explica por un deterioro en la economía mexicana debido a Covid-19, misma que derivó en una reducción de los presupuestos publicitarios en muchas categorías, tales como alimentos y bebidas, venta minorista, telecomunicaciones, viajes y entretenimiento fuera del hogar”, indicó.

El mayor impacto, informó la compañía, fue en las ventas por otros negocios, que vayeron 67.1 por ciento en el periodo de referencia.

“El decremento se explica principalmente por una disminución en los ingresos en nuestros negocios de fútbol, juegos, editorial y distribución de largometrajes debido a las medidas desencadenadas por el brote de Covid-19 que incluyeron la suspensión de actividades en algunos negocios de este segmento, incluidos juegos y deportes”, refirió el documento.

Grupo Televisa indicó que la pandemia ha afectado a su negocio y posición financiera, e indicó que es difícil predecir la magnitud del impacto que la crisis tendrá en el resto del año.

Te recomendamos ⬇️

Grupo Televisa reportó una caída de 7.8 por ciento en sus ventas netas del segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado, esto derivado del brote de coronavirus Covid-19.

Las ventas por publicidad disminuyeron 33.1 por ciento en el periodo de referencia, debido al cierre de la economía en el país.

“La disminución se explica por un deterioro en la economía mexicana debido a Covid-19, misma que derivó en una reducción de los presupuestos publicitarios en muchas categorías, tales como alimentos y bebidas, venta minorista, telecomunicaciones, viajes y entretenimiento fuera del hogar”, indicó.

El mayor impacto, informó la compañía, fue en las ventas por otros negocios, que vayeron 67.1 por ciento en el periodo de referencia.

“El decremento se explica principalmente por una disminución en los ingresos en nuestros negocios de fútbol, juegos, editorial y distribución de largometrajes debido a las medidas desencadenadas por el brote de Covid-19 que incluyeron la suspensión de actividades en algunos negocios de este segmento, incluidos juegos y deportes”, refirió el documento.

Grupo Televisa indicó que la pandemia ha afectado a su negocio y posición financiera, e indicó que es difícil predecir la magnitud del impacto que la crisis tendrá en el resto del año.

Te recomendamos ⬇️

Policiaca

Liberan a mujer que se identificó como dueña de asilo clandestino en la colonia Granjas

El juez de control declaró como ilegal la detención, quedando en libertad inmediata

Delicias

Paro en la Normal Rural de Saucillo cumple 10 días

El paro comenzó el 19 de noviembre y las estudiantes manifiestan que continuarán hasta que SEECH cumpla sus demandas

Virales

"Noche de paz": el audio que está haciendo llorar a los niños de los 90s en Tik Tok [VIDEOS]

En Tik Tok se ha hecho viral un audio: se trata de la típica melodía “Noche de paz”, que es una de las canciones más escuchadas en Navidad

Deportes

¡Respeto! Salvador Martínez correrá 310 kilómetros por una buena causa

Recaudará apoyo para las personas con discapacidad en la Quinta Edición de la carrera "Juntos por la Sierra Tarahumara"

Chihuahua

Propone Brenda Ríos tres reformas para combatir la corrupción inmobiliaria en el estado

Las reformas incluyen que toda persona tenga derecho a la propiedad inmobiliaria; incorporar la corrupción inmobiliaria al Código Penal y crear un Fondo de Garantías para la Calidad de la Vivienda