Vestidos, rebozos y sombreros son los productos más demandados en el marco de las fiestas patrias, reportaron comerciantes, quienes mantienen buenas expectativas durante el mes de septiembre por la celebración de la Independencia de México.
Arrancando el mes en curso, dependientes de comercios han detectado una mayor incidencia en la adquisición de ciertos artículos, puesto que comienzan a organizarse algunas reuniones en este sentido, o bien anticipan el vestuario que estudiantes emplearán en escuelas para la conmemoración de este hecho histórico.
Los sombreros pequeños se encuentran disponibles a precios accesibles y alcanzan hasta los 500 a 600 pesos aquellos con bordados; en tanto que los zarapes van de los 250 a 600 pesos en el caso de los fabricados con lana.
Mientras que los vestidos para menores y para adultos, parten de los 200 pesos hasta los 700 pesos, dependiendo de los detalles, dio a conocer Helena, de Artesanías del Mercado que se encuentra en las calles Victoria y Tercera.
Es de resaltar que en comercios pueden observarse diversidad de productos como tambores y cornetas, de 50 y 25 pesos respectivamente; banderas chicas en 45 pesos; y demás productos alusivos a la conmemoración de la Independencia.
En cuanto a los restaurantes, dichos establecimientos, apenas están preparando promociones que próximamente serán anunciadas, pero regularme consta en descuentos en alimentos y bebidas para el disfrute de los clientes.
Por otro lado, en varios puntos de la capital –sobre todo en el exterior de supermercados-, se encuentran instalados vendedores procedentes de otros estados de la República Mexicana que año con año arriba a la capital para vender sus artículos tricolores.