Antonio Valadez García, presidente de Canacintra, informó que con el pase a color amarillo en el semáforo epidemiológico se refleja un beneficio en la industria, al aumentar del 50 al 60% el aforo de los centros laborales; mientras que en la industria automotriz y aeroespacial se alcanza el 80%, que impacta en las empresas que son parte de esa cadena de suministro.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Estamos revisando con empresas que pudieran todavía estar limitadas, para ver si podemos acercarnos al Sector Salud, y que nos den oportunidad de ir aumentando esa capacidad de aforo, porque sí es muy importante la reactivación económica que podamos tener en nuestras industrias, para estar empatando las necesidades de la macroindustria.
Estamos operando, pero estamos esperando que se incremente lo más posible para aumentar la actividad económica”, afirmó.
Por su parte, la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados Trespalacios, detalló que en el municipio de Chihuahua se perdieron más de 16 mil empleos durante los primeros meses de la contingencia por el Covid-19, durante marzo, abril, mayo y junio, aunque se presentó una leve recuperación en julio, cuando se abrió el semáforo naranja.
De igual manera, reportó que ha pandemia ha sido devastadora en el sector turismo, que reiniciarán a partir del semáforo amarillo sus operaciones, con un aforo menor.
“Se han reportado ya algunos proyectos de inversión y se han confirmado e iniciado, como el Centro de Distribución de Walmart, que va a traer más de 800 empleos; el anuncio de Home Depot, con más de 300 empleos directos para el año que entra. Esperamos que siga esta inercia de inversión, ahora que abrimos al semáforo amarillo en la capital”, concluyó.
Te recomendamos: