Actualmente, los créditos automotrices reportan tasas de interés que rondan entre el 13 y 18 por ciento; mientras que los créditos hipotecarios registran tasas del 9.95 al 11.65 por ciento, sin embargo, puede variar dependiendo del perfil del cliente.
De acuerdo a información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), las tasas en financiamientos de autos cuentan con tasas que van del 13 al 18%, aunque siempre puede haber ofertas con mejor tasa de alguna financiera, por promociones temporales; aparte, deben tomarse en cuenta otros factores.
Te puede interesar: ¿Sabías que existe un crédito Infonavit exclusivo para mujeres?
El portal “Compara bien”, detalló que para acceder a un crédito de esto se debe contar con historial crediticio: Qué tan buen pagador eres, cómo te ha ido antes pagando otras deudas, si has tenido muchos atrasos, cuántas tarjetas de crédito tienes, entre otras cosas que muestran el estado de su situación financiera.
Además, se toma en cuenta la antigüedad laboral: mientras más tiempo tengas en tu actual empleo, mayor será la estabilidad percibida por el banco. Otro requisito es la antigüedad residencial: para comprobar que tus datos son correctos y evitar los fraudes, se te pide que hayas vivido un plazo determinado en el domicilio que presentas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Y se toma en cuenta los ingresos mensuales: Comprobar que estás en capacidad de asumir el crédito y que podrás pagarlo. Es importante presentar todos los papeles que demuestren cuánto recibes mensualmente, ya sea que se trate de una o de varias fuentes de ingresos.
Asimismo, “Compara bien” recomendó pagar al menos el 20% del coche mediante el enganche, evitar financiar el vehículo más de 4 años, y no gastar más del 10 por ciento de tus ingresos brutos.
Por su parte, los créditos hipotecarios, dependiendo el perfil del cliente, sus ingresos, deudas y demás, el banco Banorte ofrece tasas del 10.18 al 11.28 por ciento. Mientras que Scotiabank tiene promoción si se acceder a realizar la portabilidad de nómina o sacar tarjeta de crédito, ofreciendo una tasa sería del 10.50 sin comisión por apertura, de lo contrario, la tasa sería de 11.00 por ciento y sí se cobra comisión por apertura.
En tanto que Citibanamex reporta una tasa del 9.95 % aunque también puede variar acorde al perfil del cliente, sólo que sus créditos deben superar el millón de pesos. Y, Santander registra una tasa del 11.65 %, de acuerdo a un comparativo realizado.