En vez de que los créditos de Infonavit denominados en Veces Salarios Mínimos (VSM) incrementen un 20% para 2024, como sucedió con el salario mínimo; sufrirán un ajuste del 4.66%, lo que corresponde al incremento porcentual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Así lo confirmó el delegado de Infonavit Chihuahua, Jesús Octavio García, quien añadió que dicho ajuste se verá reflejado tanto en la mensualidad como en su saldo; sin embargo, precisó que el alza no se igualará al que registró el salario mínimo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Para evitar próximos ajustes anuales, a partir del 17 de enero de 2024, los créditos que aún están denominados en Veces Salario Mínimo podrán convertirse a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, ya que este programa es permanente.
Para hacerlo, los acreditados deben:
- Ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), entre el noveno y el último día del mes.
- Elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida
- Introducir el estado y el código postal de la vivienda.
- Revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.
- Confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.
Para conocer el saldo del crédito y la mensualidad a pagar a partir del 17 de enero, los acreditados pueden:
- ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
- O llamar a Infonatel (800 008 3900).
- O acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano.
Cabe precisar que, hasta el momento, el instituto todavía continúa contabilizando los créditos que permanecen en Veces Salarios Mínimos, por lo que próximamente estarán en condiciones de compartir el dato.
Para conocer todo lo que necesitas sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, se pone a disposición la página: infonavitfacil.mx.
Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos.