De acuerdo con la plataforma México, cómo vamos, el sector de la construcción, agropecuario, comercio, servicios financieros, restaurantes y hoteles fueron los sectores económicos de la entidad que mayor afectación registraron en cuanto a la pérdida de empleo en el primer semestre del 2021.
La construcción fue el sector económico con mayor pérdida de población ocupada, al segundo trimestre del año, al tener una reducción del 6%, seguido del sector restaurantero y hotelero con un -4%, al igual que el comercio.
En la entidad, un total de cuatro sectores aportan el 60% de los empleos, siendo la industria manufacturera con el 29.6%, 497 mil 311 trabajadores; comercio con 16.9%; servicios sociales, con 8.2% y servicios diversos con 8.3%.
En los niveles de personas ocupadas, Chihuahua ganó 13 mil 864 empleos, entre el primer trimestre del 2020 y el segundo trimestre del 2021. En cinco sectores económicos las cifras de ocupación fueron positivas:
Servicios diversos, 9%; servicios sociales, 7%; manufactura, 2%; trasporte y almacenamiento, 8%; gobierno y otros organismos internacionales, 9%.
Mientras que la construcción perdió 6% de sus empleados; servicios profesionales, financieros y corporativos el decrecimiento fue de 4%; comercio, -4%; restaurantes y alojamiento, -4% y el sector agropecuario con -2%.