/ lunes 24 de junio de 2024

¿Tienes una de estas cuentas en BBVA? Podrían cancelártela por inactividad

La cancelación es para cuentas que no hayan tenido actividad en los últimos tres meses consecutivos a la fecha de cancelación y que tengan saldo cero

A fin de cumplir con lo establecido en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros (LTOSF), el banco BBVA informó sobre la cancelación de las cuentas que no hayan tenido actividad en los últimos tres meses consecutivos a la fecha de cancelación y que tengan saldo cero.

Los productos aplicables son: El Libretón, Membresía BP, Libretón Premium, Tarjeta de Pagos, Maestra Particulares, Cuenta Express, Maestra Dólares Frontera, Maestra Patrimonio Dólares, tarjeta Básica BBVA, según detalló la institución financiera mediante comunicado.

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Asimismo, se incluye el producto Mi despensa, Link Card (antes winner card), Libretón 2.0, Solución personal, Contigo BBVA, Envíos de Dinero, Libretón Dólares, Maestria Dólares PyME, Libretón Básico, y Tarjeta Nómina BBVA.

Por ejemplo, si se registró inactividad en enero, febrero y marzo 2024, la cancelación se da el 19 de abril del mismo año; si esto ocurrió en febrero, marzo, abril, se canceló el 17 de mayo; mientras que si el banco no detectó movimientos en marzo, abril y mayo de 2024, la baja fue el pasado 21 de junio.

En tanto que si se reporta inactividad para abril, mayo y junio del año en curso, se da por cancelada la tarjeta el próximo 19 de julio; si sucede en mayo, junio, y julio, la cancelación está programada el próximo 16 de agosto, y así sucesivamente.

Se precisó que dichas cancelaciones no se harán de forma arbitraria, sino que corresponden a distintas disposiciones legales que los clientes deben cumplir para que puedan tener un uso correcto.

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Acorde a BBVA, los usuarios no tienen que preocuparse porque puedan perder su dinero, pues antes de que se ejecuten estas acciones recibirán una notificación, en donde les darán las instrucciones que deberán seguir en caso de que no quieran perder la cuenta, por lo que es importante atender tales indicaciones.

De lo contrario, el citado banco eliminará las cuentas que tengan más de 90 días inactivas, que no tengan ningún movimiento y estén en cero (las cuentas con saldo mínimo, no se dará de baja). BBVA, igual que otros bancos, cumple con la normativa de la LTOSF.



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Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music

A fin de cumplir con lo establecido en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros (LTOSF), el banco BBVA informó sobre la cancelación de las cuentas que no hayan tenido actividad en los últimos tres meses consecutivos a la fecha de cancelación y que tengan saldo cero.

Los productos aplicables son: El Libretón, Membresía BP, Libretón Premium, Tarjeta de Pagos, Maestra Particulares, Cuenta Express, Maestra Dólares Frontera, Maestra Patrimonio Dólares, tarjeta Básica BBVA, según detalló la institución financiera mediante comunicado.

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Asimismo, se incluye el producto Mi despensa, Link Card (antes winner card), Libretón 2.0, Solución personal, Contigo BBVA, Envíos de Dinero, Libretón Dólares, Maestria Dólares PyME, Libretón Básico, y Tarjeta Nómina BBVA.

Por ejemplo, si se registró inactividad en enero, febrero y marzo 2024, la cancelación se da el 19 de abril del mismo año; si esto ocurrió en febrero, marzo, abril, se canceló el 17 de mayo; mientras que si el banco no detectó movimientos en marzo, abril y mayo de 2024, la baja fue el pasado 21 de junio.

En tanto que si se reporta inactividad para abril, mayo y junio del año en curso, se da por cancelada la tarjeta el próximo 19 de julio; si sucede en mayo, junio, y julio, la cancelación está programada el próximo 16 de agosto, y así sucesivamente.

Se precisó que dichas cancelaciones no se harán de forma arbitraria, sino que corresponden a distintas disposiciones legales que los clientes deben cumplir para que puedan tener un uso correcto.

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Acorde a BBVA, los usuarios no tienen que preocuparse porque puedan perder su dinero, pues antes de que se ejecuten estas acciones recibirán una notificación, en donde les darán las instrucciones que deberán seguir en caso de que no quieran perder la cuenta, por lo que es importante atender tales indicaciones.

De lo contrario, el citado banco eliminará las cuentas que tengan más de 90 días inactivas, que no tengan ningún movimiento y estén en cero (las cuentas con saldo mínimo, no se dará de baja). BBVA, igual que otros bancos, cumple con la normativa de la LTOSF.



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