Este próximo viernes 2 de diciembre se dará a conocer el proyecto ganador de la tercera edición de Index Kaizen 2022, donde instituciones educativas y empresas suman esfuerzos para dar oportunidad a alumnos universitarios de ejecutar proyectos de mejora continua dentro de la industria.
En esta ocasión participan 156 alumnos de nueve universidades que estarán desarrollando 30 proyectos en 10 empresas, en un periodo que comprende del 7 al 18 de noviembre del presente año.
José Núñez Leos, Director del Comité de Vinculación Industria y Academia de Index Chihuahua, indicó que la intención de esta dinámica es crearle valor a nuestra región y generar esa interacción entre universidades y la industria.
Recordó que esta actividad tiene por objetivo principal el exponencial las habilidades de los alumnos de universidades locales, ejecutando proyectos de mejora dentro de las empresas asociadas a Index.
Con esto –dijo-, se busca el impulso al desarrollo de los nuevos talentos que es una de las prioridades del sector; de la misma manera fortalecer esa vinculación escuela-empresa; así como proveer la experiencia profesional real para los futuros egresados, unos de los cuales se llegan a integrar laboralmente a las empresas.
En la primera edición se tuvieron 24 proyectos y 98 alumnos, en la segunda fueron también 24 proyectos y 125 estudiantes, y en esta tercera serán 30 proyectos que desarrollaran más de 150 universitarios, por lo que la respuesta cada vez ha sido mejor.
En su participación, Román Rivas Hong, presidente de Index Chihuahua, refirió que Index Kaizen se está convirtiendo en una herramienta para ser más competitivos, desarrollar talento, y poder dar oportunidades a los jóvenes de presentar las habilidades y cualidades que están adquiriendo.
Mientras que el presidente del Clúster Aeroespacial, Luis Carlos Ramírez López, celebró el lineamiento entre el sector productico y educativo, y resaltó que ha sido gracias a los alumnos que este evento viene tomando más fuerza.
“Este evento finca mentalidades, refuerza los vínculos, y queremos que sea un ejemplo para que en el futuro sepamos que no está aquí la industria para dañar a la ciudad, sino para ayudarle a crecer”, apuntó.
Finalmente, Jorge Charles Madrigal, Presidente del Clúster Automotriz, manifestó la relevancia de la educación dual y de conjugar todas las piezas para llegar a tener jóvenes más preparados incluyendo el tema del idioma inglés.