A partir de la próxima semana se entregarán 300 subsidios a negocios informales en el estado de Chihuahua, que contempla 40 mil pesos para la atención de la crisis económica que se ha generado a partir de la propagación del Covdi-19 en el país, según explicó la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado.
A través de la vocera de la dependencia, Iveth Mancinas, explicó que existen dos tipos de subsidios para negocios, que son uno a formales y otro a informales, que al tema de formales ya comenzaron a entregarse y los informales iniciarán a partir de la próxima semana, con 300 apoyos en el estado.
Lo anterior luego de que hasta el día 11 de mayo el Gobierno del Estado no realizara la entrega de ningún subsidio a negocios informales, pues detallaron que los requisitos son más minuciosos de identificar ya que no tienen registros o documentos oficiales, como nóminas u otros requisitos que se solicitaron a ese tipo de negocios.
Para el primer suministro de 300 apoyos en el estado a este tipo de negocios se contempla entregar entre los 10 mil a los 40 mil pesos por negocios, de acuerdo a las necesidades que tenga cada uno de ellos, ya que algunos necesitarán más, otros menos, pero la intención es de colaborar con los establecimientos de todos los aspectos.
La vocera de la Secretaría de Innovación comentó que se tiene proyectado entregar cerca de 200 millones de pesos de apoyos en subsidios a empresarios informales del estado, los cuales al momento se han registrado poco más de 6 mil negocios de este tipo que desean obtener un recurso para hacer frente a los daños ocasionados por la pandemia.
Aunque no se ha determinado los municipios que serán beneficiados con la entrega de los primeros apoyos en la entidad, comentó que se encuentran realizando un mapa de atención para atender a los primeros 300 con mayor necesidad, toda vez que desde hace más de un mes comenzaron a solicitarse los requisitos para acceder a ese recurso.
Al igual que los negocios informales, la Secretaría de Innovación en el estado se encuentra atendiendo a los negocios considerados como formales, a los cuales a la fecha poco más de mil ya han comenzado a recibir apoyos de este tipo para que comiencen a amortiguar los daños generados por la propagación del virus.
Te recomendamos: