Visitar las atracciones del estado de Chihuahua tiene un costo promedio que va desde los 5 mil pesos hasta los 16 mil en traslados y estancia por un mínimo de tres días en los hoteles ubicados en los diversos puntos de interés como la capital y los municipios de la Sierra Tarahumara.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Llegar a la capital del estado de Chihuahua desde la Ciudad de México en vuelo directo tiene un costo de mil 800 pesos a 2 mil pesos dependiendo de la aerolínea a escoger. Mientras que desde el extranjero tiene un costo superior a los 5 mil pesos; saliendo desde Denver el costo del boleto de avión es de 7 mil 758 pesos y desde Houston se eleva hasta los 9 mil 378 pesos.
En el caso de ser un paquete de viaje contratado a través de algún sitio web, como despegar.com, Tripadvisor o Bestday, los costos llegan a incluir el hospedaje y el vuelo de avión, teniendo una variación de los costos que van desde los 3 mil a los 8 mil pesos para una estadía de tres días en la ciudad de Chihuahua. Pero si el destino final es visitar la Sierra Tarahumara, el costo se eleva en los hoteles o cabañas hasta en 16 mil pesos por persona.
Tal es el caso de Creel, en el municipio de Bocoyna, donde las habitaciones en alguno de los rústicos hoteles los costos van desde los 8 mil pesos a los 9 mil pesos por persona, incluido el viaje de avión. En caso de contratar una cabaña para tener mayor privacidad, el costo por persona se incrementa a los 16 mil pesos.
En la Sierra Tarahumara se pueden encontrar diversas atracciones naturales, como el Valle de los Monjes, la Misión de Santiago, la Cascada de Cusárare, el Lago de Arareco, la Cascada de Baseasachi, las Barrancas del Cobre. Otro atractivo del estado es el desierto de Coyame, las dunas de Samalayuca y Paquimé.
En la ciudad de Chihuahua los lugares más atractivos para visitar son sus numerosos museos como la Quinta Gameros, Museo Casa Chihuahua, Museo Semilla, Museo San Sebastián, Museo de Benito Juárez, entre otros, además de pasear por las calles del Centro Histórico visitando los comercios, plazas y la Catedral Metropolitana de Chihuahua.
Te recomendamos: