De más de 700 bares y cantinas que operan en Ciudad Juárez sólo los propietarios de ocho, afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Juárez dejaron de operar a partir del sábado como una forma de prevenir cualquier posible contagio de coronavirus que pudiera registrarse al tratarse de espacios con alta afluencia de clientela.
José Hernández, presidente de la Sección Especializada de Restaurantes, Bares, Cantinas y Centros Nocturnos de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que como una respuesta inmediata al llamado hecho por las autoridades locales, para asumir medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus (Covid-19), los restauranteros estuvieron de acuerdo en reducir su aforo al 50%.
En el caso de los bares que decidieron cerrar, por un lapso de 15 días, se trata de negocios ubicados por la avenida Tomás Fernández y la Manuel Gómez Morín, cuyos propietarios consideraron que es importante su participación para contribuir a frenar cualquier posibilidad de contagio.
Destacó que si bien es cierto esta medida se decidió aplicarla por el lapso señalado, están dispuestos a ampliarla en caso necesario hasta que haya una mejor noticia relacionado con la enfermedad.
Indicó que los restaurantes van a continuar, como ya lo hicieron desde hace varios días, con la reducción de su aforo en un 50%, con el establecimiento de separación de una mesa entre los comensales.
Comentó que se está tomando como base las acciones emprendidas en El Paso, Texas, donde la reacción inició con anticipación a las establecidas aquí.
Los trabajadores van a recibir su salario completo, a reserva de que el gobierno federal establezca medidas de apoyo para reducir las pérdidas que los negocios van a tener al continuar con el pago de salarios, prestaciones, servicios públicos y otros que no pueden eludirse.
Dijo que los bares que se unieron a este programa son: Presidente Club Social, Punto Unión, La Consentida, República, Ford Bar, María Chuchena, Público General, La Quincena y Big Garden.
En el ramo restaurantero hay varios negocios que dejaron ya de operar al desplomarse sus ventas, mientras que otros lo analizan al notar esta reducción, pero también hay quienes han modificado su sistema de operación y, aunque no lo hacían antes han implementado la entrega a domicilio.
En este punto hizo un exhorto a los juarenses para que apoyen a los negocios y si no pueden acudir a ellos, realicen los pedidos vía telefónica al restaurante de su predilección.
Te recomendamos: