/ jueves 19 de octubre de 2017

Dejará derrama de 100 mil millones de pesos el Buen Fin

Así mismo se pretende reactivar la economía de las pequeñas y medianas empresas afectadas por desastres naturales

Con el objetivo de compensar los daños que dejaron los temblores de septiembre pasado a la actividad productiva del país, autoridades y empresarios anunciaron la séptima edición del Buen Fin, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre próximo y en donde se espera una derrama económica de 100 mil millones de pesos, lo que implicaría un incremento de 10% con relación al monto observado en 2016.

En este sentido, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que este año la estrategia del Buen Fin estará enfocada a fortalecer la actividad económica particularmente en las zonas afectadas por los fenómenos naturales y con ello superar los 89 mil millones de pesos que dejó la edición de 2016.

“Esta séptima edición tendrá especial énfasis en apoyar a los pequeños comercios; ayudarles a compensar los efectos de las tragedias que hemos pasado y volverse a ponerse en pie, en marcha y hacia adelante, para las empresas esto representa una oportunidad de balancear nuestras finanzas, de balancear nuestros productos y servicios o para incrementar la presencia de nuestras marcas en los diversos mercados, gracias al sitio de internet para el programa, miles de empresarios pueden publicar sus promociones y descuentos ante millones de consumidores”, afirmó el empresario.

Por su parte, el Secretario de Economía (SE), Idelfonso Guajardo, afirmó que el programa suma las voluntades del sector privado con el público, y que no solo es un anuncio de ofertas, sino que permite detectar los espacios reales de la economía para alinear los esfuerzos y aprovechar esas oportunidades.

En el marco del evento, el cual tuvo lugar en el Palacio del Arzobispado, el funcionario que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) será un aliado en la buena implementación de este programa, con el objetivo de garantizar que las ofertas y descuentos sean reales y se respeten.

Asimismo, afirmó que el Buen Fin pretende reactivar en particular la economía de las pequeñas y medianas empresas afectadas por desastres naturales.

Por su parte, el secretario José Antonio Meade informó que desde 2013 se lleva a cabo un sorteo fiscal de apoyo a este programa, el cual se impulsa a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y que este año cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos para 149 mil ganadores.

“Este año habremos de buscar que el Buen Fin sea el mejor de todos, que supere los 100 mil millones de pesos, que abonarán a que las diferentes zonas y regiones reactiven su vitalidad por la vía del comercio y del turismo”, comentó el titular de Hacienda.

Con el objetivo de compensar los daños que dejaron los temblores de septiembre pasado a la actividad productiva del país, autoridades y empresarios anunciaron la séptima edición del Buen Fin, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre próximo y en donde se espera una derrama económica de 100 mil millones de pesos, lo que implicaría un incremento de 10% con relación al monto observado en 2016.

En este sentido, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que este año la estrategia del Buen Fin estará enfocada a fortalecer la actividad económica particularmente en las zonas afectadas por los fenómenos naturales y con ello superar los 89 mil millones de pesos que dejó la edición de 2016.

“Esta séptima edición tendrá especial énfasis en apoyar a los pequeños comercios; ayudarles a compensar los efectos de las tragedias que hemos pasado y volverse a ponerse en pie, en marcha y hacia adelante, para las empresas esto representa una oportunidad de balancear nuestras finanzas, de balancear nuestros productos y servicios o para incrementar la presencia de nuestras marcas en los diversos mercados, gracias al sitio de internet para el programa, miles de empresarios pueden publicar sus promociones y descuentos ante millones de consumidores”, afirmó el empresario.

Por su parte, el Secretario de Economía (SE), Idelfonso Guajardo, afirmó que el programa suma las voluntades del sector privado con el público, y que no solo es un anuncio de ofertas, sino que permite detectar los espacios reales de la economía para alinear los esfuerzos y aprovechar esas oportunidades.

En el marco del evento, el cual tuvo lugar en el Palacio del Arzobispado, el funcionario que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) será un aliado en la buena implementación de este programa, con el objetivo de garantizar que las ofertas y descuentos sean reales y se respeten.

Asimismo, afirmó que el Buen Fin pretende reactivar en particular la economía de las pequeñas y medianas empresas afectadas por desastres naturales.

Por su parte, el secretario José Antonio Meade informó que desde 2013 se lleva a cabo un sorteo fiscal de apoyo a este programa, el cual se impulsa a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y que este año cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos para 149 mil ganadores.

“Este año habremos de buscar que el Buen Fin sea el mejor de todos, que supere los 100 mil millones de pesos, que abonarán a que las diferentes zonas y regiones reactiven su vitalidad por la vía del comercio y del turismo”, comentó el titular de Hacienda.

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