Los miembros del comercio organizado de Chihuahua estiman que por el 10 de mayo la derrama económica de la capital del estado pueda alcanzar los 550 millones de pesos, por las festividades del Día de las Madres.
"Dentro de los festejos de estos días que se avecinan, hacemos un llamado a los miembros de la cámara para tener todas las medidas de prevención, pues lo más importante es mantener la seguridad", señaló el empresario.
Por contraparte, este jueves, cerca del mediodía, se registró poca afluencia en las calles del primer cuadro de la ciudad, consecuencia de las medidas restrictivas que imperan en la capital, así como de múltiples factores, puntualizan los comerciantes, como es la próxima llegada del 10 de mayo.
“Seguimos haciendo hincapié a todos los restaurantes, comercios, salones de eventos, florerías, dulcerías, etc., para que podamos generar esa derrama esperada para la festividad del día de las mamás”.
Asimismo, señaló que por la festividad del Día de los Niños, así como demás fechas que se celebran durante el mes de abril, no pudieron llevar a cabo los eventos como a ellos les hubiera gustado, derivado de las restricciones sanitarias.
“Pasamos el mes de abril, y dentro de todas las vicisitudes que pasamos, es la segunda ocasión que no podemos realizar un evento para los niños el 30 de abril, hemos aportado un granito de arena para los niños de esta ciudad, que están igual o más estresados que nosotros por esta pandemia”.
Gómez Gallegos puntualizó que en el marco de la festividad del Día del Niño, a través del comedor de Cáritas, así como otras organizaciones, pudieron hacer entrega de obsequios, como bolsas de dulces, pasteles, entre otros artículos para un aproximado de 500 niños.
Te puede interesar: