Ferreteros y clientes de ese sector han denunciado escasez de yeso en múltiples locales de la ciudad, lo que ha llevado a señalar que actualmente no se está surtiendo este producto en las tiendas de la capital del estado.
“Hemos buscado hasta en cinco ferreterías de la ciudad y no encontramos yeso por ninguna parte; algunos de los vendedores han comentado que Cementos de Chihuahua ya no está produciéndolo”, comentó Daniel, uno de los denunciantes de esta escasez en la ciudad.
Aunado a estos señalamientos, los quejosos han manifestado que la producción de yeso ya tiene tiempo que viene de fuera de la ciudad desde el año pasado, por lo que el problema puede atribuirse a un aspecto secundario o terciario.
“La producción de yeso se está llevando a cabo desde Torreón, Coahuila; desde el año pasado se dejó de producir aquí, por lo que puede que la escasez se deba a un problema de transporte, consecuencia de la pandemia”, señala uno de los vendedores de las ferreterías.
Los comerciantes comentan que el proveedor se ubica en la ciudad de Torreón, siendo la yesera “Monterrey” el principal vendedor de este producto. Sin embargo, se desconoce si la producción o el envío haya tenido algún problema a causa de la emergencia sanitaria.
Por su parte, los compradores y las personas que se dedican a trabajar este material señalan que no se puede conseguir en las ferreterías que se ubican en la colonia Tierra y Libertad, así como en Infonavit Nacional.
“Está surgiendo el temor de que con la falta de yeso se vuelvan a detener los proyectos de construcción o remodelación que muchas personas tienen para sus casas o negocios, por lo que requerimos una solución a este problema”, señaló otro de los denunciantes en las ferreterías.
Te recomendamos: