La Asociación de Negocios de Texas expresó su preocupación ante la recomendación, que consideraron prematura y desacertada, de la Administración de Servicios Generales (GSA) de eliminar el tráfico comercial del Puente de la Américas (BOTA).
Consideraron que GSA se apresuró a llegar a una conclusión sin haber recopilado todos los hechos, datos o análisis necesarios de las comunidades que serán los más afectados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El sistema portuario regional no podrá adaptarse a los cambios abruptos descritos en su recomendación hasta que haya una comprensión integral, sistema de tráfico, incluidos datos en dirección sur en los puertos de entrada afectados.
Al ser cuestionado el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar de que se extienda el plazo para que se realice un análisis, comentó “si se extendió es una buena noticia, nosotros pensamos que si se puede generar un caos y que es en contra del propio puente libre”.
“Si lo cierran 2, 3 años para la carga, ya la carga no va a regresar ahí; es una buena noticia, tenemos claro que es una noticia que nos rebasa a nosotros, que es una decisión del Gobierno de Estados Unidos, pero de ser así (que se analice), puede ser una buena señal”, agregó.
Mediante un comunicado, la Asociación de Negocios de Texas mencionó falta de un estudio de impacto económico o un análisis exhaustivo del tráfico al llegar a esta conclusión es a la vez irresponsable y miope. Parece que la GSA se apresura a llegar a una conclusión inevitable sin haber involucrado adecuadamente a todos los actores pertinentes.