Federico Baeza, presidente de Coparmex Chihuahua, considera desacertada la iniciativa propuesta por el diputado José Ramón Cambero Pérez, sobre reducir la jornada laboral, argumentando que actualmente las empresas están atravesando por una “grave problemática”, entonces lo que debe hacerse es incrementar la productividad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
“Nosotros creemos que el diputado tiene que acercarse al sector, porque no lo ha hecho. No creemos en esta iniciativa”, expuso.
Opinó que tanto para las empresas como para los trabajadores es justo el horario laboral por turno de ocho horas, y aunque comentó que habrá empresas que puedan trabajar menos -dependiendo el giro-, no creen conveniente modificar la jornada, “en un momento como el que estamos viviendo, al contrario, se deben reforzar esfuerzos y aumentar la productividad y ésta sólo se aumenta trabajando”.
Esto dentro de la propuesta que realizó el diputado José Ramón Cambero Pérez en el pleno de La Cámara de Diputados, de reformar el artículo 123 constitucional, o artículo del trabajo, con la que se busca reducir la jornada laboral de ocho a siete horas, así como aumentar los días de vacaciones.
Finalizó reiterando que el diputado debería primero conocer la muy grave problemática por la que están atravesando ahorita las empresas, y ya de ahí realizar un nuevo posicionamiento en este tema.
Te recomendamos: