El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua (CCE) Chihuahua, Federico Baeza Mares, notificó que a la fecha no han registrado problemas en cuanto a suministros de energéticos o bien problemas en la cadena de suministro, esto a raíz de las condiciones climáticas en Estados Unidos.
“Felicitamos a la Comisión Federal de Electricidad, a las empresas de gas, porque la demanda la tuvieron estable, y la verdad es que las empresas no sufrieron ningún contratiempo”, manifestó el entrevistado.
En este último aspecto, explicó que son temporadas en las que en los centros de trabajo baja mucho la cadena de suministros, en entregas y demás, entonces el impacto no ha sido importante a causa de este fenómeno climático en el vecino país.
“Son fechas muy tranquilas donde las empresas ya planearon su logística, su cadena de suministro y no hubo oportunidad de que fueran afectadas”, expuso el líder empresarial.
Por lo anterior, reiteró el agradecimiento a las empresas de suministro de energía y gas natural porque no hubo fallas, sino que los servicios se han desarrollado de forma estable a pesar de que se alertaba sobre posibles afectaciones en cuanto a gas natural.
“Estamos cerrando el año de una manera muy positiva en ese sentido”, agregó Baeza Mares en este tema.
Cabe recordar que desde el CCE Chihuahua previamente se había considerado que no habría mayores problemas por suministro de energía eléctrica en la entidad, derivado del plan anunciado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Y es que varios estados de la Unión Americana están siendo afectados por bajas temperaturas provocadas por una tormenta invernal, que se pronosticaban hasta este 27 de diciembre, abarcando los territorios del Estado de Texas del que proviene todo el gas natural que México importa mediante los gasoductos tendidos entre ambas naciones, pero al menos en Chihuahua no se han registrado afectaciones.