Ricardo Perea, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Chihuahua (Cocentro), indicó que la caída económica del año pasado fue del 40% en comparación al 2019 y el inicio de este año ha estado un poco lento.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Vemos gente en las calles del centro, pero acuden para realizar sus pagos de obligaciones y de servicios para enero, como el Predial y las revalidaciones, pero esperamos que próximamente inicie la activación económica de los distintos sectores; vemos con buenos ojos las declaraciones que hacía el gobernador del estado con respecto al semáforo, pero antes de pensar en cambiar de color, podemos pensar en quitar restricciones.
El empresario agregó que los niveles de ocupación hospitalaria, que es uno de los factores más importantes para el cambio de color, se ven en buenos números para estas primeras fechas del año, por lo que no se pronostica un regreso al rojo.
“Esperemos que poco a poco y como vaya llegando la vacuna se incrementen los aforos; vemos con gusto la información que emitía el gobernador Javier Corral, donde indicaba la posibilidad de brincar a otro color”.
En cuanto a la reactivación económica del sector, Perea García puntualizó que se ha visto una movilidad lenta de consumidores en el centro, pues la gente que acude va más por las obligaciones fiscales que por comprar algo.
“Podemos ver una cantidad importante de personas, pero acuden a cumplir las obligaciones ciudadanas, como el pago de impuestos; esperamos que al reducir las restricciones, podamos tener una mayor cantidad de afluencia, aunque manteniendo los cuidados de salud”, agregó.
Te recomendamos: