Destaca CCE el manejo económico en primer año de gobierno de Maru Campos

El CCE evidenció el tema de pago a proveeduría que es de gran interés para el sector productivo

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 9 de septiembre de 2022

Federico Baeza Marez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial / Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Federico Baeza Mares, presidente de Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua, expuso que en el primer año de gestión de la gobernadora Maru Campos se registran importantes avances, destacando el manejo económico; esto ante el Primer Informe de Gabinete del Gobierno del Estado.

En primer lugar evidenció el tema de pago a proveeduría, que es de gran interés para el sector productivo, al tiempo que precisó que hasta el momento se ha liquidado el 60% de los adeudos a proveedores.

Aparte, desde el organismo empresarial, celebraron que se esté dando un mejor manejo a la deuda, y que se haya eliminado el tema de anticipo de participaciones.

“Me gustaría resaltar que sí hay un gran avance en los manejos del tema económico del estado: hay avance en la deuda, hay avance en pago a proveedores, hay avance en un presupuesto equilibrado, entonces por ese lado vamos bien”, expuso.

Asimismo, aprovechó para manifestar que esperan mejores calificaciones crediticias para tener mejores records de créditos y demás.

Es de recordar que este jueves, miembros del Gabinete rindieron su informe de actividades y logros obtenidos durante el año 2021 y el 2022.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entre otras cuestiones, se destacó que Gobierno del Estado cuenta con manejo responsable y ordenado de las finanzas públicas, para que todos los recursos sean destinados para lo que los chihuahuenses realmente necesitan.

Asimismo, en materia de Buen Gobierno, se señaló que se han logrado dirigir los esfuerzos para que en el área de finanzas, por medio de un trabajo inteligente, se pueda redirigir el curso del estado que estaba encaminado a una quiebra técnica.

Asimismo, que por primera vez en 8 años al inicio del año fiscal no se ha pedido adelanto de las Participaciones Federales, ni créditos de corto plazo y que también, por primera vez en 6 años se logró contar con un presupuesto balanceado en las finanzas estatales y los ingresos aumentaron en un 60 por ciento.