La Expo MRO 2023 en Chihuahua Capital reunió a expositores como Coplasco y Borderpak, empresas dedicadas al empaque y embalaje, las cuales se diferencian del resto por cuestiones de diseño y por vender soluciones, respectivamente.
Coplasco, misma que lleva más de 30 años en el mercado e inició operaciones en Ciudad Juárez, se dedica al empaque y embalaje: cajas de cartón corrugado, tarimas de madera, bolsa e insertos de plásticos.
Su enfoque principalmente es la industria maquiladora, aunque también atienden a clientes que se dedican a la agricultura y a cárnicos, según explicó el gerente de planta, Ever Ontiveros, quien detalló que hace un par de año tiene presencia en la Capital.
Para demostrar su calidad en temas de diseño, que es uno de sus diferenciadores con empresas que se decidan al mismo giro, colocaron un vehículo a escala elaborado con cartón dentro de la exposición industrial.
“Generamos propuestas de empaques, propuestas de reducción de costos y de mejoras en tiempos de línea, entonces se invierte mucho en el equipo de diseño para ofrecer un mejor servicio a sus clientes”, resaltó Ontiveros.
Dicha empresa ya había participado en varias ediciones de Expo MRO en Ciudad Juárez, y en Chihuahua han sido parte de las dos ediciones.
La empresa Borderpak, ubicada en El Paso Tx, de igual forma se dedica al empaque y embalaje de productos, principalmente con la industria maquiladora. Lleva 17 años de experiencia y básicamente cubren todo México y parte de Estados Unidos.
“Lo que nos diferencia es que trabajamos para dar solución a problemas del cliente, es decir, en lugar de llegar y venderles cierto producto, les vendemos una solución: analizamos lo que están haciendo; estudiamos donde tienen un cuello de botella para ofrecerles bajarle el costo de su producción, por ejemplo”, indicó Juan Montelongo, gerente de ventas.
Este último notificó que durante la Expo MRO, algunas compañías se interesaron en sus soluciones, por lo que cabe la posibilidad de concretar algunos negocios.