En el reporte semanal de verificaciones por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacaron por sus precios altos dos establecimientos del estado de Chihuahua.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia federal, informó que el Mini Super Superette, presentó los 24 productos de la canasta básica en 1160.62 pesos, en la inspección que se realizó entre el 20 y 24 de junio pasados.
Te puede interesar: Se han disparado un 20% los precios de la canasta básica en 2022
En la zona norte del país, representó dicho negocio el precio más alto, contra un establecimiento denominado Merco que se ubica en Monterrey, Nuevo León, el cual tuvo un precio de 976.15 pesos en la misma canasta básica, el cual fue el más barato de dicha región del país.
Por otra parte, una estación de servicio ubicada en Chihuahua, Chihuahua, tuvo este semana pasada, el precio más alto también de la zona norte, en el combustible Premium.
Se trata de una sucursal de la empresa Phillips 66, la cual registró un precio de 27.99 pesos por litro de gasolina Premium, en verificaciones realizadas entre el 29 y 30 de junio.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Dicho establecimiento se localiza sobre el Periférico de la Juventud en la colonia Campesina Nueva de Chihuahua capital.