El proyecto del Distrito de Convenciones, el cual estimaba una inversión bipartita de 300 millones de pesos, a recuperarse en un promedio de 20 años, fue uno de los afectados por la pandemia, al paralizarse junto con las oficinas federales.
“Lamentablemente ha sido muy complicado seguir trabajando con el gobierno federal, ya que en cuatro ocasiones lo vimos muy lento, pues ellos nos decían que sí, pero no nos daban una fecha”, dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Santini.
Este ambicioso proyecto sería una modificación a las inmediaciones del Centro de Convenciones, con el fin de adaptarlo con espacios de esparcimiento, así como con áreas culturales y un hotel, para que los visitantes no tuvieran que desplazarse por toda la ciudad para llegar al Centro.
“Últimamente las oficinas de Alfonso Romo, que es en donde nos hemos dirigido para trabajar, pero ahora nos han delegado hacia otras áreas en donde ni nos atienden ni le dan seguimiento”, explicó el empresario.
La construcción de este proyecto necesita la aprobación y la aportación del gobierno federal, ya que los terrenos que se busca adaptar se ubican en área que pertenece a Ferromex, así como se solicita una aportación de recurso, el cual tiene un promedio de recuperación de 20 años.
“Nosotros buscamos tener un acuerdo con Ferromex, así como reuniones con el gobierno del estado y con el gobierno federal, para así nosotros poder avanzar con este proyecto que es para la ciudad”.
Sin embargo, al mantenerse detenidas las oficinas del gobierno federal, también el proyecto empresarial se encuentra detenido, por lo que el presidente de CCE señaló que ya están comenzando a agendar citas con los órdenes de gobierno, para reanudar los trabajos.
“Hasta antes de la pandemia tuvimos una última reunión con Héctor Guerrero, que es la persona que nos asignaron, pero hasta ahora no se han generado avances, por lo que comenzaremos a retomar el proyecto en próximas fechas”.
Te recomendamos: