“Chihuahua Futura” tiene contemplado iniciar con varios proyectos en el estado, entre ellos se encuentra el Distrito de Convenciones, un sistema de riego para la zona del noroeste del estado que coadyuve en elevar la producción agrícola, y el más ambicioso es la construcción de corredor de ferrocarril Dallas-Topolobampo que costará 8 mil millones de pesos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Algunos de los principales proyectos para la capital se encuentran entablar negociaciones para que Ferromex done un predio de 26 hectáreas ubicado a espaldas del Centro de Convenciones, donde se construirá un distrito económico que contempla la edificación de vivienda, centros de innovación y transferencia de tecnología, que den paso a un “hub” de logística importante, en el cual se espera gastar 290 millones de pesos.
Miguel Guerrero Elías, integrante del proyecto, había dado a conocer que dicha superficie de carga dará paso a “un desarrollo extraordinario para Chihuahua”.
Dicha zona de la ciudad, que prácticamente está en el Centro, permitirá darle mucho dinamismo y a su vez aprovechar el movimiento de Ferromex fuera de la ciudad que lleve a buscar más puntos estratégicos de comercio.
Cabe destacar que Miguel Guerrero Elías también había dicho que entre otro de los planes que se llevan a cabo con la empresa Ferromex, con la idea de hacer de Chihuahua una ciudad de alto nivel comercial, se muestra un gran avance en el proyecto de conexión ferroviaria de Dallas a Cuauhtémoc, iniciando con la reconvención de las vías entre Presidio y Ojinaga y que en un futuro esto se pueda conectar hasta Topolobampo.
Te recomendamos: