/ sábado 3 de noviembre de 2018

Diario se envían 10 mil millones Emojis, un negocio rentable

Pepsi y Nestle ya han diseñado botellas con estas imágenes por considerarlas un lenguaje universal

El fenómeno de los emoticones no se limita sólo a ser un fenómeno digital y un lenguaje universal, sino que también es un negocio rentable.

Las marcas se han percatado del poder que tienen estas imágenes y han logrado que su uso crezca tanto en la publicidad como en productos finales.

Empresas como PepsiCo y Nestle ya han diseñado botellas de la temática “emoji”.

Otro ejemplo es The Emoji Company, la encargada de crear, registrar y comercializar peluches, camisetas, llaveros y otros accesorios inspirados en estas imágenes. Es dueña de la marca “Emoji”, la cual está registrada en más de 100 países y tiene 600 licencias activas.

Entre los principales socios de The Emoji Company se encuentran marcas de bebidas y alimentos como Pepsi, Cheetos, Wallmart, o Burguer King.

Nivel de importancia

Según el sitio Emojipedia.org, hay un total de dos mil 823 imágenes de este tipo, utilizadas por 95 por ciento de los internautas y cada día envían 10 mil millones.

Un informe, Brandwatch (firma para monitoreo de redes sociales con sede en Inglaterra) ha apostado a que estas imágenes se convertirán en el primer lenguaje que permitirá comunicarse con cualquier persona superando la barrera idiomática, y sustiturán al texto y a las palabras.

Su uso en el mundo

Según un estudio de la Universidad de Michigan en Estados Unidos, emoticones son un idioma universal, pero eso no quiere decir que se usen de la misma manera en cada rincón del planeta.

En Francia se emplean en en casi 20 por ciento de los mensajes, siendo la imagen del corazón la que se usa con más frecuencia. En Argentina, sucede lo contrario con apenas 3 por ciento y el que más ocupan es el de la cara con ojos en forma de corazón.

La empresa británica SwiftKey informa que en América Latina abunda el uso de emojis de bebés y en Brasil ganan los de gatitos. España es el país que más ocupa los de temática de fiesta y los latinos residentes en Estados Unidos son los que más uso hacen de los de rostros tristes.

El icono de un excremento con ojos saltones, lo utilizan mucho en Estados Unidos, Reino Unido y Brasil.

La empresa británica de aplicaciones SwiftKey ha hecho un estudio que informa que en América Latina abunda el uso de emojis de bebés y en Brasil los de gatitos


El fenómeno de los emoticones no se limita sólo a ser un fenómeno digital y un lenguaje universal, sino que también es un negocio rentable.

Las marcas se han percatado del poder que tienen estas imágenes y han logrado que su uso crezca tanto en la publicidad como en productos finales.

Empresas como PepsiCo y Nestle ya han diseñado botellas de la temática “emoji”.

Otro ejemplo es The Emoji Company, la encargada de crear, registrar y comercializar peluches, camisetas, llaveros y otros accesorios inspirados en estas imágenes. Es dueña de la marca “Emoji”, la cual está registrada en más de 100 países y tiene 600 licencias activas.

Entre los principales socios de The Emoji Company se encuentran marcas de bebidas y alimentos como Pepsi, Cheetos, Wallmart, o Burguer King.

Nivel de importancia

Según el sitio Emojipedia.org, hay un total de dos mil 823 imágenes de este tipo, utilizadas por 95 por ciento de los internautas y cada día envían 10 mil millones.

Un informe, Brandwatch (firma para monitoreo de redes sociales con sede en Inglaterra) ha apostado a que estas imágenes se convertirán en el primer lenguaje que permitirá comunicarse con cualquier persona superando la barrera idiomática, y sustiturán al texto y a las palabras.

Su uso en el mundo

Según un estudio de la Universidad de Michigan en Estados Unidos, emoticones son un idioma universal, pero eso no quiere decir que se usen de la misma manera en cada rincón del planeta.

En Francia se emplean en en casi 20 por ciento de los mensajes, siendo la imagen del corazón la que se usa con más frecuencia. En Argentina, sucede lo contrario con apenas 3 por ciento y el que más ocupan es el de la cara con ojos en forma de corazón.

La empresa británica SwiftKey informa que en América Latina abunda el uso de emojis de bebés y en Brasil ganan los de gatitos. España es el país que más ocupa los de temática de fiesta y los latinos residentes en Estados Unidos son los que más uso hacen de los de rostros tristes.

El icono de un excremento con ojos saltones, lo utilizan mucho en Estados Unidos, Reino Unido y Brasil.

La empresa británica de aplicaciones SwiftKey ha hecho un estudio que informa que en América Latina abunda el uso de emojis de bebés y en Brasil los de gatitos


Cultura

¡Oye, tranquilo, viejo! Así fue la visita de Drake Bell a El Heraldo de Chihuahua

El cantante y actor habló de sus proyectos a futuro entre los que menciona una película, un álbum y por su puesto su próximo concierto en Chihuahua Capital el 29 de noviembre en el M. Quevedo

Delicias

Usuarios del Distrito de Riego 005 gestionan apoyo Federal para tecnificación de canales

Se nombró como representante a Gerardo Porras, presidente de la SRL San Pedro, quien viajará el lunes a la CDMX para entregar la carta de intención a Claudia Sheinbaum Pardo

Finanzas

Acumulan maquilas de Chihuahua casi 200 mil mdp en valor agregado

Chihuahua ocupa el sexto lugar, mientras que Nuevo León fue la entidad con la cifra más alta al alcanzar los 479 mil 467 millones de pesos en valor agregado

Cultura

Talleres, conciertos y más: Esta es la agenda cultural del fin de semana en Chihuahua

Este 22, 23 y 24 de noviembre disfruta de talleres, exposiciones, conciertos y baile en los mejores centros de entretenimiento de la ciudad