Una pérdida de mil 146 millones de dólares menos es lo que registró el Banco de México en cuanto al ingreso de remesas a nivel nacional, en el acumulado del mes de abril con respecto a marzo del presente año.
Lo anterior luego de pasar de los 4 mil 007 millones de dólares, a tan sólo 2 mil 861 millones de dólares, durante el mes que fue decretado el encierro por la pandemia, con una caída del 28.59% de los ingresos del extranjero.
Por su parte, la entidad se colocó en el puesto número 12 a nivel nacional en el periodo previo al encierro, al registrar un ingreso de 281.3 millones de dólares, lo que representa una captación del 3.0% de las remesas a nivel nacional.
Esto es un incremento considerable del 2.4% de ingresos de dólares, con relación al último trimestre de 2019, y un aumento del 14.2% con relación al mismo periodo del año anterior.
A nivel municipal, Juárez ocupa el primer puesto en cuanto a la captación de los ingresos del extranjero, con un total de 83.8 millones de dólares durante ese periodo, representando el 29.8% de las remesas del estado y un incremento del 6.5% en comparación al último trimestre del año pasado.
El segundo lugar lo ocupó la capital, con un total de 73.9 millones de dólares que ingresaron durante los meses de enero, febrero y marzo, participando con el 26.3% del ingreso de remesas al estado. Sin embargo, esto muestra una caída del 1.6% en comparación al último trimestre del año pasado.
El tercer lugar de la captación de ingresos del extranjero, lo ocupa la ciudad de Delicias, con un total de 20.4 millones de dólares, lo que se traduce en el 7% del total a nivel estado.
Te recomendamos: