Sabino Rudecindo Ramírez, Administrador de la Aduana Fronteriza de Ciudad Juárez que está de manera interina, estuvo como invitado en la reunión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con el objetivo de tener un acercamiento directo y de acuerdo con comentarios del sector empresarial, ha mejorado los tiempos de cruce de mercancías en el comercio exterior de la Aduana de la localidad.
El presidente del CCE, Jesús Manuel Salayandía Lara externó que el tiempo de espera de cruces de mercancías tanto de importación como exportación, disminuyó en un 50 por ciento aproximadamente de lo que se estaba tardando.
“Fue el primer acercamiento, fue una socialización de todas las broncas que está enfrentando ahorita la Aduana y fue meramente más que eso, un acercamiento más informal, más social y estaremos esperando números por parte de ellos para ver de qué manera está avanzando la Aduana aquí en Ciudad Juárez”, comentó.
Expuso que como CCE, están trabajando en un proyecto que va a tardar tiempo, pero es será un proyecto ejecutivo donde están viendo la necesidad de contar con un puerto logístico, por lo que le hicieron la invitación al Administrador de la Aduana para que se sumara a este proyecto ambicioso.
Externó que el proyecto de un puerto logístico incluye desde el aeropuerto, la cuestión de los ferrocarriles y el tema de tener un espacio más grande para el tránsito de los camiones de carga.
Mientras tanto, la presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales, Nora Elena Yu Hernández mencionó que en esta reunión con el encargado de la Aduana de Ciudad Juárez, le manifestaron estar de acuerdo con los cambios que está proponiendo el presidente de la república con la Nueva Agencia de Aduanas porque eso le va a permitir mayor autonomía y presupuesto propio que ahorita no lo tiene.
El Administrador de la Aduana, Sabino Rudecindo Ramírez se abstuvo de hablar con los representantes de los medios de comunicación.