Los clientes de la empresa Alsuper donaron un total de un millón 450 mil pesos en beneficio de cuatro asociaciones civiles, a través del programa de Redondeo “Con tu Cambio Florecen los Sueños”.
La primera de estas en el Instituto Interamericano de Estudios Psicológicos y Sociales de Chihuahua que recibió 300 mil pesos; así como la Asociación Chihuahuense de Diabetes “Akam Surá” A.C, a la que se donó 350 mil pesos.
Aparte, la Institución Providencial de México AC, se vio beneficiada con 400 mil pesos; misma cantidad que objetivo el Grupo Unido al Servicio de los Indigentes AC.
El Instituto Interamericano de Estudios Psicológicos y Sociales de Chihuahua empleara el recurso para las becas de los alumnos en situación económica vulnerable, con lo que se cubrirán sus terapias de conducta, socioemocionales, psiquiatrías y psicológicas por un año.
En tanto que la Asociación Chihuahuense de Diabetes “Akam Surá” A.C, usará el redondeo aportado por los clientes para la adquisición de los insumos necesarios para el monitoreo de diabetes de personas de grupos vulnerables.
Aparte, el redondeo para la Institución Providencial de México AC, será destinado para la compra de medicamentos e insumos médicos y la reparación de la techumbre de lámina del consultorio del Hospital San Carlos en Norogachi.
Y, el dinero entregado al Grupo Unido al Servicio de los Indigentes, se utilizará para el equipamiento del área de salud física y deportiva, que comprende la tercera y última etapa de la construcción de esta área.
En el Programa de Redondeo “Con tu Cambio Florecen los Sueños”, las tiendas de Alsuper participan únicamente siendo un enlace para recabar las aportaciones de los clientes y hacerlas llegar a distintas organizaciones sin fines de lucro ayudando a grupos vulnerables y mejorando de esta manera su calidad de vida.
Este programa lleva trabajando más de 16 años en los que se han apoyado a más de 525 instituciones que benefician a 889 mil 543 personas incluyendo a sus familias dentro de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. Los rubros que apoya el Programa de Redondeo son infraestructura, equipamiento, becas, unidades móviles, tratamientos médicos, apoyos en especie, entre otros.