Durante asamblea interna de socios de Coparmex Chihuahua efectuada este lunes, se eligió a Jorge Treviño Portilla como nuevo presidente local, el cual ingresará al cargo al arranque del 2025 en sustitución de Salvador Carrejo Orozco, quien logró convertir al organismo en un caso de éxito en fortalecimiento institucional.
Carrejo Orozco explicó que es necesario cubrir una serie de formalismos, pues aunque este 11 de noviembre fue la elección y empieza el trámite ante la Secretaría del Trabajo, no será hasta el día 23 de enero del próximo año cuando se concrete la toma de compromiso, y a partir de ese momento será el cambio de presidencia.
“El trabajo interno es quizá el más importante y el que luce menos, o sea, normalmente se reconoce la gestión con autoridades, la actividad política, los tiempos electorales o los posicionamientos; pero la verdad es que en estos tres años hubo muchísimo trabajo interno de lo que llamamos fortalecimientos institucional”, comentó el entrevistado al ser cuestionado sobre sus logros.
Detalló que desde que inició su gestión, se realizó un rediseño de la estructura del staff, un análisis de los procesos internos, de los puestos; y también se hicieron modificaciones importantes en el esquema de compensación de colaboradores de Coparmex para llevarlos a niveles de mercado.
Para este último proyecto, se ejecutó una planeación estratégica a cuatro años que ha sido referencia en el contexto nacional, por lo que otros centros empresariales están pidieron el apoyo para replicar el modelo de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Aparte, se hicieron contrataciones claves que han permitido mejorar los servicios hacia los socios y los resultados que brindan como organismo. Asimismo, se incrementó en más de 100 socios la membresía.
Todo lo anterior, entre otras cuestiones, los ha llevado a ser reconocidos dentro de todo el sistema de Coparmex Nacional, como un caso de éxito en la gestión del centro empresarial. Es de recordar que en el país hay 105 oficinas.
“Esto no tiene que ver con los posicionamientos, la política, las elecciones y demás; sino se trata de un tema de fortalecimientos interno que luce poco pero es sumamente importante ya que permite tener la fortaleza o la potencia hacia el exterior”, añadió Salvador Carrejo.
Es de señalar que el actual presidente está cerrando la gestión con semanas de mucho trabajo, pues justo va regresando del Encuentro Nacional de Coparmex efectuado en Morelia, donde se abordaron diversos temas de coyuntura nacional.