Embargan a minera por negarse a pagar

La intervención fue ordenada por el juez federal encargado del Décimo Distrito luego de que particulares fueran despedidos injustificadamente

  · viernes 7 de febrero de 2020

Archivo | El Heraldo de Chihuahua

La empresa australiana Minera Latin American Zinc, SAPI (MLAZ) fue embargada, mientras que sus oficinas y planta ubicada en Aldama fueron intervenidas como parte del proceso legal que se le sigue por incumplimiento de contrato con la empresa Caminos y Construcciones Ganti, SA de CV, así como por el despido injustificado de 60 trabajadores.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

La intervención se realizó en las oficinas ubicadas en la Torre Corporativa Azenzo, en la zona de mayor plusvalía en la ciudad; así mismo las minas y la planta de beneficio, ubicadas en el municipio de Aldama.

La intervención fue ordenada por el juez federal encargado del Décimo Distrito luego de que particulares fueran despedidos injustificadamente. La intervención fue con cargo a caja, debido aunque la minera tiene una deuda con el contratista y sus empleados.

Los trabajadores siguen sin recibir el aguinaldo y las prestaciones que les correspondían. La demanda sigue en proceso, ya que la deuda asciende a un millón de dólares, que son casi 20 millones de pesos.

La deuda se generó luego de que la empresa australiana canceló una extensión de contrato que estaba estipulado hasta diciembre de 2020 para laborar en la mina Plomosas, ubicada en la rúa Aldama-Ojinaga; la situación dejó en desamparo a decenas de familias que dependían del trabajo.

Caminos y Construcciones Ganti, SA de CV, comenzó el contrato con Minera Latin American Zinc, SAPI de CV, el 11 de octubre de 2018, con una duración de 12 meses, y la minera hizo una extensión de contrato hasta diciembre de 2020 por medio de una carta, pero el 25 de noviembre de 2019 mandó una carta de terminación de contrato.

A la fecha la empresa sigue sin pagar un centavo.

Te recomendamos:

Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua