Durante este domingo, se registró una buena afluencia de consumidores en las principales plazas comerciales de la ciudad de Chihuahua, donde algunos aprovecharon para realizar las compras prenavideñas.
Conforme se acercan las festividades de Navidad y Año Nuevo, las zonas comerciales de la Capital se han observado con alta movilidad, especialmente, a partir del evento Buen Fin que, en esta edición, permitió una importante derrama económica.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
No obstante, una vez concluida dicha campaña que se realiza para incentivar la economía al tiempo que se beneficia al comprador con diversas promociones; las personas han continuado en la búsqueda de regalos y más.
La plaza “Fashion Mall” es una de las que presenta gran concentración de personas, unas de las cuales acudieron a comer en familia, otros más al cine, de compras, o simplemente a dar un paseo por el sitio.
Desde alrededor del mediodía y durante la tarde-noche, es el horario cuando se presenta la mayor demanda de asistentes que recorren la plaza que desde hace tiempo se encuentra con decoraciones navideñas que generan escenarios para excelentes fotografías.
Para los gastos propios de la temporada, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios y de Servicios Financieros (Condusef), recomienda llevar un control de tus gastos, y para ello es necesario elaborar un presupuesto: Planear lo que harás con los ingresos que generas, priorizar gastos, eliminar los gastos hormiga – fugas de dinero-, y no contratar deudas que afecten la estabilidad de tus finanzas te será de vital importancia.
Eliminar los gastos ocultos: Se les conoce también como costos indirectos o gastos invisibles. Son esas fugas que terminan llevándose pequeñas fortunas mientras no son detectadas.
En el caso de los productos y servicios financieros, verifica las comisiones en las tarjetas de crédito, ya que un ejemplo de gastos ocultos son las comisiones por no realizar tu pago a tiempo, es decir, antes de la fecha límite; otro es por la reposición de tarjeta en caso de que la extravías o te la roben; también lo son las comisiones en las tarjetas de débito, en las que pueden cobrarte por disponer de efectivo en un cajero automático distinto al de tu institución financiera.