Empresas están obligadas a respetar ley de incremento de vacaciones: Index

De acuerdo a lo planteado por la nueva legislación, después de que un empleado cumpla un año de trabajo, gozará 12 de días de vacaciones en lugar de seis

Ricardo González | El Heraldo de Juárez

  · domingo 6 de noviembre de 2022

Foto: Archivo | El Heraldo de Juárez

La titular de Index Juárez, Fabiola Luna, señalo el día de que "si la ley laboral así lo marca, las empresas están obligadas a respetar lo relativo a las nuevas disposiciones en torno a las vacaciones de su personal".

Lo anterior, luego de la aprobación en el senado de la República en torno a la ampliación de días de vacaciones para los empleados de empresas y que destaca que en el primer año de antigüedad el periodo vacacional comprenderá 12 días en total.

"Si ya está contemplado que a partir del 2023 se hagan las ampliaciones de los días de periodo vacacional, las empresas están obligadas a respetar dicha ley", agrego Luna Ávila.

"Todos los empleados tienen derecho a un periodo vacacional que les permita tener un descanso idóneo de sus actividades laborales", señaló.

La líder de la empresa maquiladora en esta frontera concluyó la entrevista señalando que "Tendrá que haber mucho ingenio por parte de las empresas para no tener problemas a la hora de sustituir personal cuando sus empleados salgan de vacaciones".

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

De acuerdo a lo planteado por la nueva legislación, después de que un empleado cumpla un año de trabajo, gozará 12 de días de vacaciones en lugar de seis, como se contempla hasta que termine 2022.

Después del primer año, se aumentarán dos días laborales anuales en los siguientes cinco años, hasta llegar a 20 días de descanso obligatorio.

A partir del sexto año, el periodo de vacaciones aumentará dos días por cada cinco de servicio hasta alcanzar los 30 días, y de ahí hasta llegar a los 32 días de descanso obligatorio por 35 años de servicio.