Las personas empleadas en restaurantes están en riesgo de perder su trabajo debido a la restricción del 30 por ciento de aforos que ordenaron las autoridades ante el incremento de contagios de Covid-19, comentó Erick Hernández, gerente de un negocio ubicado en la avenida Cuauhtémoc y 16 de septiembre.
“En esta sucursal del centro contamos con 16 trabajadores, pero ahorita solo tengo a 7. Estamos rotando los descansos para no tener que despedirlos, pero si esto empeora, no va a haber de otra”, dijo.
De las 22 mesas que a diario se llenan, hoy solo están habilitadas 6 y de esas, por la mañana solo había un par de clientes: “estamos prácticamente vacíos, y así ha estado”, expresó.
Relató que desde el domingo recibieron la notificación acerca del cambio en el semáforo de riesgo Covid, y se les ordenó restringir la capacidad del local al 30 por ciento, además de medidas de higiene como el uso del gel antibacterial, toma de temperatura en los ingresos y que el personal use el cubrebocas todo el tiempo.
“Ese día fue el último que nos fue bien, sí nos ha pegado de inmediato, y también le va a afectar a los proveedores porque pedimos por semana de acuerdo a la cantidad que vamos a necesitar”, agregó.