/ jueves 17 de noviembre de 2022

Entramos a la era del servicio, con un cambio de paradigma: Oso Trava, en Exponencial Bussiness

Durante la conferencia, Oso Trava resaltó la importancia de contar con atención al cliente

“Hoy entramos a la era del servicio, con un cambio de paradigma”, manifestó Oso Trava, durante el arranque de conferencias de “Exponencial Bussiness Forum” 2022, donde destacó que actualmente el cliente decide.

Resaltó la importancia de contar con atención al cliente, área que no debe ser un centro de costos, sino un área de promoción, de crecimiento. “Tenemos éxito al grado que pareciera que no hay que cambiar el modelo actual, pero no es así”.

Mostró el ejemplo de la empresa Zappos.com, que creó hace como 20 años un servicio que a la fecha muchos empleamos, que es poder regresar productos sin costo; misma que fue comprada por Amazon, “y el mundo cambia por estas razones”.

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

“Cada vez que tienes a un cliente contento estás haciendo marketing”, indicó, al tiempo que declaró que, de los errores, pueden salir oportunidades, esto es, cuando se llega a quedar mal con un cliente, hay que buscar la manera de resolver el problema.

“Hay que aprovechar para conectar con los clientes y forjar una relación”, apuntó Trava, quien replicó la frase de Gil Gates que dijo: “tus clientes más descontentos son tu mayor fuente”, pero que a veces se está tan a la defensiva que se está perdiendo de estas oportunidades de aprender.

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Hacer servicio de calidad, jala; hacer comunidad, jala. Hoy tenemos que pensar en nuestros clientes de una forma más humana”, expuso y añadió que la gente no compra lo que haces, sino porqué lo haces.

Oso Trava recomendó aplicar la estrategia “Maná”: que incluye los aspectos como misión, audaz, noble, para hacer cosas grandes en los negocios.

“Hoy entramos a la era del servicio, con un cambio de paradigma”, manifestó Oso Trava, durante el arranque de conferencias de “Exponencial Bussiness Forum” 2022, donde destacó que actualmente el cliente decide.

Resaltó la importancia de contar con atención al cliente, área que no debe ser un centro de costos, sino un área de promoción, de crecimiento. “Tenemos éxito al grado que pareciera que no hay que cambiar el modelo actual, pero no es así”.

Mostró el ejemplo de la empresa Zappos.com, que creó hace como 20 años un servicio que a la fecha muchos empleamos, que es poder regresar productos sin costo; misma que fue comprada por Amazon, “y el mundo cambia por estas razones”.

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

“Cada vez que tienes a un cliente contento estás haciendo marketing”, indicó, al tiempo que declaró que, de los errores, pueden salir oportunidades, esto es, cuando se llega a quedar mal con un cliente, hay que buscar la manera de resolver el problema.

“Hay que aprovechar para conectar con los clientes y forjar una relación”, apuntó Trava, quien replicó la frase de Gil Gates que dijo: “tus clientes más descontentos son tu mayor fuente”, pero que a veces se está tan a la defensiva que se está perdiendo de estas oportunidades de aprender.

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Hacer servicio de calidad, jala; hacer comunidad, jala. Hoy tenemos que pensar en nuestros clientes de una forma más humana”, expuso y añadió que la gente no compra lo que haces, sino porqué lo haces.

Oso Trava recomendó aplicar la estrategia “Maná”: que incluye los aspectos como misión, audaz, noble, para hacer cosas grandes en los negocios.

Chihuahua

Inaugura Marco Bonilla el podcast Marco Jurídico en Cinemex Juventud

El proyecto se realiza con el objetivo de difundir la ayuda y servicios que da el IMM, como parte de la actividades del Día Internacional de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

Juárez

Cereso 3 se quedó sin energía eléctrica por transformador dañado

Hasta el momento el personal de la Comisión Federal de Electricidad comentó que se espera que se restablezca el servicio pronto

Doble Vía

Salud Casa por Casa: ¿Cuáles servicios médicos ofrecerán a domicilio en 2025?

El nuevo e innovador programa para el Bienestar Salud Casa por Casa se pondrá en marcha el próximo mes de febrero para ofrecer atención primaria y preventiva con un equipo de más de 21 enfermeras y enfermeros

Delicias

Llaman a implementar agricultura de precisión para optimizar recursos

Toma protesta a Sebastián Chávez Valles como nuevo presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada unidad Conchos, encargada de administrar el agua en parte del Distrito de Riego 05

Parral

Realizan "Marcha de la Luz" en Parral para exigir se erradique la violencia contra la mujer

Personal de diferentes dependencias de Gobierno, niños, niñas, adultos y estudiantes, se sumaron al movimiento organizado por el Instituto Municipal de la Mujer

Doble Vía

¿Tienes este carro? Profeco llama a revisar autos por falla en bomba de gasolina

Debido a una bomba en la falla de gasolina están invitando a los propietarios de vehículos Honda y Acura acudir a revisión mecánica para prevenir accidentes, te decimos qué modelos son