Un total de 13 mil adultos mayores quedarán integrados este año al pago bancarizado de la pensión universal, dijo el delegado del gobierno federal en el estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, luego de encabezar la entrega de tarjetas de débito bancarias a 800 adultos mayores.
El funcionario destacó que la entrega de tarjetas bancarias realizadas este domingo fue para adultos mayores que cobraban a través de giro telegráfico, trasladándose desde su domicilio hasta los lugares establecidos por el gobierno federal, para cobrar en efectivo el recurso que se les entrega cada dos meses, 2 mil 620 pesos.
Añadió que con este método se ha integrado en cuentas de Banco Azteca a 7 mil 500 adultos mayores, de un total de 12 mil, de los que no cuentan todavía con tarjeta.
Dijo que se tiene un avance importante en este tipo de acciones, lo que evitará que las personas de la tercera edad tengan que trasladarse a grandes distancias para recoger su dinero, el que podrán utilizar pagando directamente en supermercados y miles de establecimientos, o sacando dinero en cajeros automáticos.
Señaló que en total se bancarizará a 20 mil chihuahuenses, más de la mitad en Ciudad Juárez, con un avance actual de entre el 75 y 85%. Esta semana, el resto quedará pendiente para el mes de abril o de mayo. Sólo en Ciudad Juárez se habla de 12 mil beneficiarios.
Loera de la Rosa dijo que este apoyo va a ser elevado a rango constitucional para que no desaparezca y vuelva a crearse cada que inicia una administración federal. Actualmente sólo falta que pase por el Senado luego de su aprobación en la Cámara de Diputados, para que el derecho quede establecido.
Dijo que quienes por alguna razón no han acudido a obtener su tarjeta de débito van a ser visitados en sus casas para hacérselas llegar.
En relación a las reuniones masivas que se han realizado para hacer la entrega de las tarjetas, que podrán utilizarse hasta que se les realice el depósito el mes entrante, dijo que se ha puesto especial atención a las instrucciones giradas por el Sector Salud para prevenir cualquier riesgo de contraer el Covid-19 o coronavirus.
Se están cancelando todas las reuniones masivas en las que participan más de 5 mil personas y las que se han tenido con los adultos mayores, que forman parte de la población vulnerable, han sido menores, destacó.
El funcionario hizo un llamado a la población a tomar las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias.
Te recomendamos: