Un millón 610 mil pesos es la cantidad que fue entregada a cuatro instituciones altruistas que ayudan personas en situación vulnerable, por parte del programa de redondeo de Alsúper ‘Con tu cambio florecen los sueños’, y que fue donada por las y los clientes de la cadena comercial que dicen ‘Sí’ a los cajeros cuando les preguntan si quieren redondear su cambio.
Maga Gutiérrez, del programa de Redondeo Alsúper, reconoció la invaluable labor de los representantes de las asociaciones y afirmó que desde las campañas de redondeo, han sido testigos de lo que cada una de esas instituciones hacen a favor de quienes más lo necesitan, y la buena administración de los recursos que donan los clientes de Alsúper.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Reconocer el corazón de las instituciones. A las cajeras, les insto a comprometerse a solicitar el redondeo, ustedes pueden ver aquí los testimonios de quienes lo reciben. Y a los clientes de Alsúper, ¡gracias! Porque sin ellos no lograríamos las metas”, afirmó.
Las instituciones apoyadas en esta entrega son Magnanimitas, AC, con 500 mil pesos; Voluntarias Vicentinas de Chihuahua, en el albergue San Vicente de Paúl, con 420 mil pesos; el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Chihuahua de la Fundación Teletón, AC; y la Asociación de Padres de Niños Mentalmente Inhabilitados, AC, con 240 mil pesos.
Por parte del albergue San Vicente de Paúl, acudió Martha Lorena Díaz García, quien compartió que el dinero del redondeo por 420 mil pesos, se invertirá en la compra de un vehículo para realizar traslados seguros a los distintos planteles escolares a donde se llevan las y los usuarios del albergue.
Por su parte, la asociación Magnanimitas, anunció que con los 500 mil pesos que le fueron entregados, se usarán en la adquisición de equipamiento en general, y aparatos especializados para la fabricación de prótesis y coronas dentales, computadoras y artículos consumibles que se requieren para su fabricación. Con lo anterior, se apoya a la primera etapa de un total de tres que integran el proyecto de instalación del laboratorio dental del albergue.
Oscar Pérez Ramírez, promotor de Recaudación Estatal del CRIT Chihuahua compartió que con la entrega por parte de los clientes de Alsúper, se podrá proveer de servicios para rehabilitación a 12 niñas y niños, quienes son pacientes de diferentes condiciones, y que viven en pobreza extrema.
Destacó que desde la apertura del CRIT Chihuahua, durante 16 años se han otorgado más de 2 millones 140 mil 155 servicios, para el beneficio de 4 mil 876 familias, de los 67 municipios de la entidad.
Finalmente, Edward Rey Whetten Jud, representante de la Asociación de Padres de Niños Mentalmente Inhabilitados, viajó desde Nuevo Casas Grandes para recibir el donativo 240 mil pesos, que se destinará a la compra de un microscopio oftálmico para cirugías de catarata, para beneficio de habitantes en 10 municipios aledaños a Nuevo Casas Grandes, y que se utilizará en las jornadas de revisiones oftalmológicas de grupos vulnerables.