Fundación IEnova, en su ejercicio 2019, destinó más de 6.5 millones de pesos a Chihuahua en beneficio de nueve proyectos enfocados en mejorar la calidad de vida de las comunidades bajo cuatro ejes de acción: Educación, Medio Ambiente, Grupos Vulnerables y Servicios Comunitarios, lo anterior como parte del firme compromiso de IEnova de contribuir con el bienestar social y humano de nuestro estado.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En materia de Educación se apoyaron diferentes instalaciones en beneficio de jóvenes y niños mexicanos trabajando de la mano con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac). En este sentido, se equipó el comedor móvil para el Programa Fechac-ADN "Ampliando el Desarrollo de los Niños" en la escuela Sor Juana Inés, en Delicias.
En cuanto al cuidado del Medio Ambiente, y bajo un esfuerzo conjunto con Fechac, se implementaron proyectos de electrificación con energías limpias para el centro comunitario Oneami en Delicias.
Asimismo, se realizaron mejoras de infraestructura en casas hogar y centros de atención a grupos vulnerables mediante un trabajo colaborativo con asociaciones como Promesa Educativa para México. También se realizaron mejoras en baños, dormitorios, calentadores y el almacén de alimentos del Asilo de Niños y Casa Hogar (Granja Hogar) en la ciudad de Chihuahua, encargado de proporcionar atención integral (albergue, salud y educación) a niños rarámuris.
En materia de servicios comunitarios, se apoyó a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Chihuahua (Amanc), para contribuir con estudios especializados. De igual manera se apoyó a la Cruz Roja Mexicana con el Plan Invernal, mediante la donación de más de mil 500 despensas en la Sierra Tarahumara, así como con la remodelación del edificio de la institución en la ciudad de Delicias.
Estos esfuerzos en Chihuahua forman parte de las labores a nivel nacional realizadas por Fundación IEnova en 2019, que resultaron en el apoyo a 24 organizaciones y 35 proyectos en beneficio directo de 11 estados de la República Mexicana y más de 250 mil personas.
Los estados beneficiados son: Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, Chihuahua, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México y Sonora.
De acuerdo con Tania Ortiz Mena, directora general de IEnova, durante 2019 Fundación IEnova destinó más de 23 millones de pesos, a nivel nacional, a proyectos relacionados con becas educativas para jóvenes universitarios, mejoras de infraestructura enfocadas en la electrificación con energías limpias, mejoras de infraestructura en casas hogar y centros de atención a grupos vulnerables, y apoyo integral para el tratamiento de niños con cáncer.
Adicional a estos apoyos, IEnova realizó 16 eventos de voluntariado corporativo para contribuir con insumos (ropa, calzado y juguetes) y útiles escolares para niños y jóvenes en casas hogar.
Te recomendamos: