Autoridades y empresarios, hicieron entrega de 86 distintivos de Calidad Turística a 54 empresas; además se otorgaron 20 credenciales a guías de turistas.
Pedro Román Rodríguez, subdirector de Turismo de Municipio, destacó que la capitación continúa del sector turístico no solo mejora la experiencia del visitante, sino que además provoca un efecto positivo para toda la sociedad.
Te puede interesar: Incrementa Chihuahua capital más del 6% en ocupación hotelera
Asimismo, resaltó que el trabajo en equipo entre las autoridades y el sector privado permite alcanzar objetivos de este tipo, por lo que incentivó a seguir colaborando de esta manera
Entre las empresas que recibieron distintivos se encuentra: Hotel Don Rubén, restaurante El Alebrije, restaurante Costa Linda; La Pulque, Ricos Tacos Periférico, Tortas Piolines Sucursal Vistas del Sol y sucursal San Felipe, Muak Magia y Cafetera, agencia de viajes Chihuahua Mágico, restaurante Tacosteño.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo el parque Colibrí del DIF Estatal recibió siete distintos “Punto Limpio”; además, el hotel Sheraton ha recibió cuatro distintivo.
El distintivo Punto Limpio tiene como objetivo propiciar la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, a fin de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades.
Es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo y está avalado por la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Turístico.
Lo anterior, por haber implementado la Metodología desarrollada por SECTUR y aplicada por consultores especializados, registrados ante la Secretaria a efecto de obtener el Sello de Calidad. Que evalúa los puntos de: Formación de Gestores, Calidad Higiénica, Buenas Prácticas por Unidad de Negocio, Aseguramiento de Calidad, Asesoría y Validación.