El Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET) recibió el certificado ISO 9001:2015, una norma que avala la calidad y que es un estándar internacional para la industria, con ello Chihuahua se convierte en la primera entidad en contar con un instituto de capacitación para el trabajo con un sistema de calidad certificado, que le da certeza a las nuevas inversiones y fortalece a la empresas locales.
El acto protocolario fue encabezado por la maestra María Angélica Granados Trespalacios, secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, quien destacó que esta certificación es el resultado del compromiso y trabajo en equipo de todos los miembros del INADET y CENALTEC, dos valores agregados para la industria en Chihuahua, pero además han sido estratégicos para que la inversión extranjera aterrice en el estado.
La titular de SIDE resaltó que el trabajo se ha logrado porque hay coordinación y articulación de esfuerzos entre academia, empresas, gobierno municipal y estatal, todos con miras a contar con un mejor Chihuahua.
“Chihuahua está en los ojos del mundo y es importante generar las condiciones correctas e ideales para que lleguen las inversiones extranjeras y para que los empresarios locales, Mipymes, proveedores y los talentos con los que cuenta el estado cuenten con un lugar y estén bien”, destacó.
De la misma manera resaltó la valentía y humildad de los miembros del INADET al abrir su casa para las evaluaciones y auditorías, lo que multiplicó el trabajo y la información para presentar, pero que a pesar de ello continuaron con el proceso con el firme compromiso hacia la excelencia y calidad.
La Norma ISO 9001:2015 no solo representa los estándares de calidad reconocidos a nivel mundial, sino también refleja la capacidad de organización para adaptarse y evolucionar en un entorno cambiante.
Entre los beneficios de la certificación destacan la eficiencia moderada, satisfacción de los clientes, el fortalecimiento de la imagen, acceso a mercados internacionales y la satisfacción de quienes trabajan en el INADET.
El gerente general de Compecer, Adrian Eduardo Madrid Torres entregó a María Angélica Granados Trespalacios y al ingeniero Sergio Mancinas Peña, director general del INADET la certificación. El gerente de Compecer manifestó que es un orgullo formar parte del resultado.
El ingeniero Sergio Mancinas Peña, director general del INADET resaltó que haber conseguido la certificación habla bien del trabajo profesional y en equipo que la industria, academia, gobierno y todos los ciudadanos demandan.
El proceso de certificación inició desde el mes de marzo de 2022 y tras 20 meses de arduo trabajo se les entrega el reconocimiento que les demanda estándares rigurosos en los servicios educativos, consultorías y servicios tecnológicos, que además los inspira a mantener un servicio proactivo enfocado en la solución de problemas con la mentalidad orientada el cliente.
En la ceremonia también se contó con la presencia de Magaly Cadena Rivera, coordinadora de Proyectos de Compecer y Brianda Fernández encargada del sistema de gestión de calidad para el logro de la certificación.