Esta entrega corresponde al quinto año del programa, en el que los emprendedores en la zona rural pasan un proceso de selección que conlleva una capacitación para armar su proyecto. Posteriormente, el desarrollo se analiza y se selecciona a los beneficiarios.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En esta ocasión se seleccionaron a 65 emprendedores gracia los proyectos que formularon. Mauro Parada Muñoz, director de Desarrollo Rural, indicó que los proyectos corresponden a emprendimientos de servicios, como barberías, taller de soldaduras y tortillerías.
Dio a conocer que desde el inicio del programa se han brindado apoyo por 10 millones 290 mil de pesos en 369 emprendimientos en los últimos años. En esta ocasión, los cheques que recibirán los beneficiarios corresponde a un momento de 20 mil pesos.
El fomento del emprendimiento con la actividad económica se genera movimiento en las zonas rurales, disminuyendo la necesidad de trasladarse a las grandes urbes.
Se entregaron un total de un millón 300 mil pesos. Explicó que dos terceras partes de los emprendedores en la zona rural son mujeres. Apoyos que son para recuperar la inversión realizada por los ciudadanos en el inicio de sus negocios.