Un total de 200 despensas fueron entregadas a miembros del gremio hotelero y gastronómico de la capital de la entidad, en una segunda cita durante la contingencia sanitaria, con la finalidad de dar un respiro a las necesidades de los ahora desempleados.
Javier Rayos Rodríguez, líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica, Sección 32 CTM, indicó que ayer fueron entregadas 200 despensas, mientras que la semana pasada otras 100 personas trabajadoras en el sector recibieron dicho apoyo.
“Hoy toca otra ración de despensas que entrega el Municipio, la regidora Aracely Rocha. Estamos en la espera de que nos entreguen otras aportaciones en los próximos días. Cerca de 300 despensas”, dijo.
Explicó que desde el inicio de la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, el sindicato ha entregado cerca de 600 despensas, las cuales son pocas para el nivel de necesidad de los extrabajadores.
“Como gremio tuvimos el compromiso moral desde un principio en abrir la puerta. Hemos entregado 600 despensas, son muy pocas porque las familias consumen en mayor medida al estar dentro del hogar”, dijo.
Agregó que por parte de Gobierno del Estado no ha existido alguna aportación en tiempo y hora, ni una autorización para instalar un centro de acopio en el primer cuadro de la ciudad.
“Nosotros no podemos dejar de trabajar por el bien de la gente, porque nuestra gente vive con las propinas. Además las aportaciones que se publican como apoyo a los trabajadores no están siendo muy claras, pero nosotros estamos dedicados en la mejor forma para poder apoyarlos”, finalizó.
Te recomendamos: