La segunda edición del programa de impulso para el desarrollo industrial y regional en el estado de Chihuahua iniciará las próximas semanas con una bolsa de 268 millones de pesos, con la finalidad de facilitar el acceso a créditos de hasta por 5 millones pesos para las medianas y pequeñas empresas de Chihuahua.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Para beneficio de quienes resulten aprobados en su solicitud de crédito, el Gobierno del Estado otorgará un fondo de garantía líquida por $20 millones, además de que la tasa anual no puede exceder el 15.5% en los bancos participantes, tales como Bancomer, Banamex, Banorte, Banregio, Santander, entre otros. A quienes les sea aprobado el crédito podrán acceder a plazos de 36 a 60 meses.
“Hay que llegar no solamente a todos los estados del país, sino a las ciudades y las regiones que lo requieren, por supuesto, con las mejores condiciones posibles que tengamos en el mercado y con la finalidad de generar más y mejores empresas (…) Hay un potencial de crecimiento en Chihuahua donde tenemos que poner atención. Impulsar las exportaciones, la generación de divisas, es clave para el desarrollo”, indicó Said Saavedra, director general adjunto de promoción regional y relaciones institucionales de Nacional Financiera Bancomext, quien agregó que más adelante presentarán programas novedosos de financiamiento y de ampliación de capital para poder atraer las inversiones que se requieren.
Alejandra de la Vega, secretaria de Desarrollo Económico del Estado, explicó que en la primera edición de Impulso Chihuahua se colocaron $200 millones entre los municipios de Ascensión, Bocoyna, Camargo, Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Guerrero, Madera, Hidalgo del Parral, Meoqui, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Riva Palacio y Santa Bárbara.
Para aplicar al crédito es importante que los solicitantes pertenezcan a alguno de los sectores estratégicos como lo son el agroindustrial, metalmecánico, aeroespacial, servicios de salud, automotriz, minaría y electrónica. El programa será operado por el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), en coordinación con Nacional Financiera.
“Estamos muy contentos por esta segunda aportación, debo decir que el Gobierno de Chihuahua tiene una aportación de 20 millones de pesos que actúa como fondo de garantía líquida y logra potencializar el programa a 268 millones de pesos que buscaremos distribuir estratégicamente de acuerdo con las necesidades del impulso y del financiamiento en dos grandes sectores que es el industrial, donde buscaremos concentrar el mayor monto, cerca de $150 millones y también el comercio y los servicios con 118 millones de pesos”, indicó Javier Corral, gobernador del estado de Chihuahua.
Te recomendamos: