Espera Canaco que las ventas en restaurantes suban un 22%

“Esperamos una mejor temporada navideña para nuestro muy golpeado sector”, expresó Andrés Nava, presidente de la Sección Especializada de Restaurantes

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 9 de diciembre de 2021

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

El presidente de la Sección Especializada de Restaurantes en Canaco, Andrés Nava, notificó que se espera un repunte en las ventas por el orden del 22% general en el sector, en la ciudad capital, en el marco de las fiestas decembrinas, a comparación del año pasado.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Precisó que los cambios en el semáforo epidemiológico los impacta de manera directa, argumentando que durante el "verde" se estuvieron realizando reservaciones para posadas en los establecimientos, pero con la modificación al amarillo se cancelaron varias.

Manifestó que el sector venía observando una mejoría en el semáforo verde, toda vez que los aforos permitían más clientes en comedores y las ventas en plataformas y servicios a domicilio se mantenían bastante bien.

Luego, al pasar al semáforo amarillo, los aforos se redujeron en 50 por ciento, lo que baja la disposición de comensales y/o clientes a consumir, impactando directo en las ventas, refirió el representante del sector en Canaco Chihuahua.

“Aparte, antes del semáforo amarillo actual las personas y empresas empezaron a buscar lugares para efectuar sus posadas y los restaurantes-bar es una opción muy buscada; el asunto es que debido a la reducción de aforos ha habido cancelaciones de estos eventos, donde incluso ya había anticipos de por medio”, destacó.

No obstante, externó que así la fe y confianza del sector para esta temporada es bueno, esperando un repunte en las ventas del orden del 22% general aproximadamente en el sector restaurantero en la ciudad de Chihuahua, a comparación del año pasado.

“Definitivamente esperamos una mejor temporada navideña para nuestro muy golpeado sector restaurantero. Seguimos de pie y con toda la pasión por nuestro giro”, concluyó el entrevistado.