La recuperación económica del sector fitness en la ciudad pronostica ingresos aproximados de 15 millones de pesos en su primer mes de apertura; mientras que el sector de los salones de eventos tendrán una derrama aproximada de 13 millones 944 mil pesos para el primer mes de trabajo.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Lo anterior tomando en cuenta que los aforos de trabajo son limitados al 30% en los dos sectores de trabajo, en el hipotético caso de que todos los actores de estos dos giros realicen la reapertura de sus negocios en el primer mes de semáforo amarillo.
Según datos de algunos dueños de gimnasios y centros deportivos en la ciudad, la derrama económica mensual de las personas que ingresan a estos lugares es de 150 mil pesos al mes, en los más de 300 establecimientos que alberga la capital.
Según las matemáticas que ocuparon, se divide la cantidad que ingresa de manera mensual en un 30%, debido al aforo, y esta cantidad se multiplica por el número de establecimientos que hay en la capital.
Por su parte, los salones de eventos tienen una referencia similar, en donde apuntan que el ingreso mensual regularmente es de 276 mil 667 pesos mensuales, los cuales se multiplican por los 168 salones registrados que hay en la ciudad.
De la cantidad que perciben regularmente fue reducida a un tercio, debido a los aforos con que se pueden manejar los salones, lo cual puede significar reducción de los ingresos en la misma proporción.
Sin embargo, a pesar de estos números, regularmente los establecimientos contaban con derramas económicas de 45 millones y 46 millones 480 mil pesos mensuales, aproximadamente, según las cifras que apuntaron miembros de los gremios.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos: