En vísperas de la celebración del Súper Bowl LVI, este domingo 13 de febrero, los restaurantes y bares deportivos de la ciudad esperan un repunte de hasta el 20% en las ventas en comparación con lo comercializado durante estas primeras semanas del año en curso, informó el presidente de la Sección Especializada de Restaurantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Andrés Nava Salinas.
Sin embargo, eso significa todavía un 35% de pérdidas, contra lo ingresado en años previos a la pandemia, advirtió Ricardo Muro Bustillos, propietario de un conocido sport bar ubicado en el centro de la capital chihuahuense.
Andrés Nava observó que los restaurantes que venden bebidas alcohólicas serán los más beneficiados con la afluencia que genera el juego final de la liga norteamericana futbol americano.
“Es un evento deportivo que viene creciendo año con año aquí en Chihuahua, y sí levanta, hay reservaciones, y a los giros que venden alcohol les va un poco mejor, pero también, las personas se juntan y piden comida, alitas, sushi, tortas, pizzas, y carne asada para que se las lleven a domicilio”, describió.
Otro factor que impulsará la economía de estos negocios, será que un día después de la justa deportiva se celebrará el Día del Amor y la Amistad, el 14 de Febrero.
“Eso nos va a venir a rescatar un poco, porque seguiremos 15 días más con semáforo naranja y las mismas restricciones. Pero entre ambas fechas, el Súper Bowl y el 14 de Febrero, esperamos un repunte de un 20% en el sector”, afirmó.
Bares deportivos de la ciudad, ya anunciaron una serie de promociones para acudir a disfrutar la final de la NFL (National Futbol League) en sus instalaciones, en donde habrá rifas de playeras, botana gratis, juegos y rebajas de los productos.
Ricardo Muro, comentó que “sí nos va bien, pero en comparación de otros años, en este pensamos que el impacto va a ser de un 35 % menos de ventas que en 2021”.
Señaló que de los 116 lugares que tiene el establecimiento abierto desde hace 42 años, la restricción del actual semáforo solo permitirá el ingreso de 35 personas.
“Enero y febrero son meses duros para nosotros, y con la pandemia sí hemos batallado, pero además en esta ocasión van a jugar equipos que no tienen tanta tradición, así que no hay una gran euforia pero sí vamos a hacer juegos y rifas para que la gente que venga lo vea a gusto”, expresó.